ISSN 1989-8630 **
23 de noviembre de 2020, 22:27:45
Economía


Un centro deportivo y una empresa de asesoría agraria se instalan en los alojamientos gratuitos del CADE de Vélez-Rubio


Antonio Martínez, profesor de educación física, y Catalina Casanova, abogada, son dos emprendores con una amplia experiencia profesional





El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a dos emprendedores que han creado dos nuevas empresas alojadas gratuitamente en una de las naves y en uno de los despachos, respectivamente, de los que dispone en su sede.

Se trata, por un lado, de un centro deportivo del que es promotor Antonio Martínez Ruzafa, profesor de educación física con una larga trayectoria en el ámbito de la preparación física, la salud y las actividades en este tipo de instalaciones. Es un proyecto con el que Martínez Ruzafa persigue crear una idea diferente al concepto habitual de centro deportivo. Estará dirigido a personalizar la actividad física en función de las necesidades específicas de los usuarios, creando para ello grupos reducidos con metas relativamente parecidas. Otro de los elementos importantes de este proyecto de negocio es el de prestar apoyo a los centros de fisioterapia ya existentes en la zona y que carecen de infraestructura para proseguir con el tratamiento de los pacientes una vez que tienen que centrarse en el fortalecimiento y en el trabajo específico de sus lesiones o dolencias.

Por su parte, Catalina Casanova Arcas, una velezana Licenciada en Derecho cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en la Comarca de Los Vélez, acumula una amplia experiencia laboral vinculada siempre al mundo agrario. Comenzó trabajando en un sindicato agrario y actualmente colabora con el IFAPA de La Mojonera como docente. Es el conocimiento de la zona y de sus recursos lo que le decide a embarcarse en este nuevo proyecto de asesoramiento agrario, consciente de que los trámites relacionados con la actividad agrícola y ganadera son cada vez más complejos y los profesionales del sector necesitan asesoramiento personal especializado.

Andalucía Emprende dispone de una plataforma digital, www.andaluciaemprende.es, para la gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.).

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Rubio abrió sus puertas en el año 1991, si bien las actuales instalaciones se pusieron en servicio en 1993, realizándose obras de remodelación posteriormente, en 2010. Está situado en la calle Acequia Grande de este municipio y presta servicios a los emprendedores y empresarios de Vélez-Rubio, Velez-Blanco, Chirivel y María, atendiendo a una población de alrededor de 12.500 personas. Cuenta con tres despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, así como con cuatro naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente, están ocupados dos de esos despachos y las cuatro naves.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com