ISSN 1989-8630 **
20 de agosto de 2019, 15:10:37
Sucesos


Las plantas de marihuana asomaban por encima de las paredes del cortijo pero el detenido decía que eran para su consumo


La Guardia Civil localiza tres plantas de marihuana y practica una detención en Olula de Castro


La mañana del día 25 del pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gérgal (Almería), proceden a la detención de A. M. I., de 57 años y vecino de Olula de Castro (Almería), como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, persona a quien los agentes le incautan 3 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en una avanzada fase de crecimiento.

La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación sobre las 09’00 horas, cuando una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana, desarrolla su actividad preventiva para la vigilancia de robos en cortijos en la zona del Tallón Alto de la localidad de Olula de Castro.

Los agentes de la Guardia Civil observan con los prismáticos que en un cortijo habitado en esa zona hay tres plantas de marihuana junto con otras plantas (tomates, pimientos, cactus,…).

Al acercarse los agentes al lugar, encuentra tres plantas de supuestamente marihuana de diferentes tamaños, una de 30 cm y dos de 60 cm, las plantas tienen cogollos y están situadas en la puerta de acceso del cortijo, tratándose del único cortijo habitado diariamente ya que los otros cortijos cercanos los propietarios suelen acudir sólo los fines de semana.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil, identifican al propietario del cortijo donde se encuentran las plantas de marihuana, el cual reconoce ser el propietario de las mismas e intenta justificarse ante los agentes alegando que son para consumo propio

Finalmente la Guardia Civil interviene las tres plantas de marihuana, procediendo a la detención de A. M. I., como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas

Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com