ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
11 de abril de 2021, 17:33:26
Almería


El Museo Arqueológico acoge un ciclo de cine taiwanés


En colaboración con la Filmoteca de Andalucía, recupera su clásico programa de cine con películas de cuatro directores de Taiwán





La Junta de Andalucía recupera después del periodo estival, el ya clásico programa de cine del Museo en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. En esta ocasión, ‘El Arqueológico” ofrece un ciclo con cuatro películas de directores procedentes de la isla de Taiwán, que podrán verse en el salón de actos del Museo a las 19.00 horas, los días 20, 27, 28 y 30 de septiembre, en versión original con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El martes día 20 de septiembre se proyecta “El Alma”, de Chung Mong-hong (2013); el martes 27 es el turno de “Cuando viene el amor”, del director Tso-Chi Chang (2010) y el miércoles día 28 se ofrece la película “Kuei -Mei, una mujer”, de Yi Chang (1985). Por último la obra “Cuarto retrato” (2010), del miso director que “El Alma”, Mong-Hong, cierra este ciclo el viernes 30 de septiembre.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, afirma que con este ciclo, el Museo “sigue apostando por una oferta cultural plural, versátil y gratuita, con la intención de acercar al ciudadano a la institución desde diferentes perspectivas, pues al fin y al cabo –señala el delegado- un museo debe estar comprometido con la realidad que le rodea y su tiempo”. Además, estos ciclos de cine internacionales suelen tener mucho éxito de público, como afirma Arturo del Pino, director del Museo.

Martes 20. El Alma
Chung Mong-hong, Taiwan 2013, 112 min., V.O.S.E.
Sinopsis: Ah-Chuan trabaja de cocinero en un restaurante japonés. Una noche se desmaya sin saber el porqué y sus colegas lo llevan a su casa en las montañas para que descanse. Al ver a su padre y a su hermana, Ah-Chuan ni siquiera los reconoce. Actúa como si hubiera perdido el alma y su comportamiento aún provoca más confusión tras una serie de asesinatos.

Martes 27. Cuando viene el amor
Tso-Chi Chang, Taiwán 2010, 108 min., V.O.S.E.
Sinopsis: La familia de la adolescente rebelde, Lai-Chun de 16 años, tiene un restaurante de marisco en Wanhua. Los miembros de su familia son: el padre, cuyo apodo es “Cara Negra”, que se casó bajo la ley de Matriarcado (La esposa manda y da los apellidos a los hijos); la primera esposa, Xue-Feng, que es la que lleva los pantalones; la segunda esposa, Zi-Hua, que es la encargada de dar a luz para perpetuar la familia; el abuelo, a quien le gusta murmurar; la hermana menor, Lai-Ri, que es independiente y el tío, Ajie, que tiene autismo. Lai-Chun se queda embarazada sin haberse casado y su novio no quiere hacerse cargo y desaparece del panorama, por eso explota una guerra familiar.

Miércoles, 28. Kuei -Mei, una mujer
Yi Chang , Taiwán. 1985, 120 min., V.O.S.E.
Sinopsis: Después de la Segunda Guerra Mundial, Kuei-Mei se traslada de China a Taiwán, y se casa con Yong-Nian Hou, un viudo con tres hijos. Tras el matrimonio, se da cuenta de que su marido es adicto al juego, lo que lleva a que Kuei-Mei se tenga que esforzar por sostener ella sola a toda la familia.

Viernes,30. Cuarto retrato
Mong-Hong Chung, Taiwán, 2010, 105 min., V.O.S.E.
Sinopsis: Xiang, un niño de 10 años, está pasando apuros: la escasez por la repentina muerte de su padre, la incertidumbre por el reencuentro con su madre y el profundo temor que le aturde por la convivencia con su padrastro, un tipo de carácter hostil y violento. Xiang no se ha olvidado de su hermano mayor, quien se marchó de casa con la madre hace años.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com