ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
11 de abril de 2021, 8:47:13
Capital


Cine, música y talleres en el Museo Arqueológico este mes


El delegado de Cultura presenta en el Museo las actividades del mes de octubre





El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por director del Museo de Almería, Arturo del Pino, ha presentado esta mañana las actividades lúdicas y culturales de la institución para el mes de octubre.

En esta ocasión, ha destacado Valdivia, “el arqueológico se ha decantado por el público adulto con diferentes actividades, aunque no olvida, como siempre, a su público infantil”. De este modo ha resaltado la exposición inaugurada el pasado sábado en la [email protected] del museo, bajo el título de 'print “mamá dejó la fregona y se fue al museo a pro-gramar”', orquestada por 'The Pymiento Project y que no es otra cosa que un laboratorio experimental. A ella asistieron más de 200 personas y se podrá contemplar hasta el 6 de noviembre.

Para el director del Museo, “el haber apostado por el público adulto, es una respuesta al mismo, que cada día nos solicitan más actividades para ellos, de ahí que hayamos ampliado nuestra oferta a las visitas #AFondo, el cine, nuevas exposiciones o la pieza del mes”.

Visitas #AFondo

El miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas, y con reserva previa, tendrá lugar una original y única visita al museo. Bajo el título “La muerte. El mundo funerario en la antigüedad” nos acercaremos a ésta, sus ritos y sus símbolos desde las sociedades cazadoras y recolectoras hasta el mundo islámico y sus diferentes formas sociales de afrontar la muerte.

El viernes 28, a las 20:00 horas, y con reserva previa, Arturo del Pino, director de la institución, nos acercará de nuevo a los fondos, almacenes y colecciones del museo, una visita en el tiempo y a la institución, donde los visitantes podrán disfrutar de los 85.000 lotes de bienes culturales custodiados y conservados en el principal museo de la provincia.

Cine

La Filmoteca de Andalucía vuelve con el mejor cine, y en esta ocasión dedica su ciclo al director andaluz Julio Diamante (Cádiz, 1930). Mañana martes se ofrece “Tiempo de amor”, tres historias independientes que reflejan algunos de los múltiples rostros del amor. El día 18 será “El arte de vivir”, donde el joven Luis, recién licenciado en económicas y muy crítico hacia el mundo que le rodea, intenta buscar un sitio en la sociedad. El día 25 es el turno para “La Carmen”, en el que José́, un joven exseminarista que cumple en Córdoba su servicio militar, conoce a Carmen, una bailarina flamenca de la que se enamora perdidamente.

Visitas y talleres a 'Un puente de mar azul'.

El domingo 16 a las 12:00 horas y el viernes 21 a las 19:00 horas, el museo vuelve con sus visitas a la muestra temporal 'Un puente de mar azul. Arqueología subacuática en Almería', exposición que permanecerá en el museo hasta el 1 de noviembre, apta, con reserva previa, para todos los públicos.

El sábado 15, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller infantil “Buceando en el museo”, destinado para edades de entre 7 y 12 años, donde los más pequeños de la casa se sumergirán en los fondos del mar almeriense para recuperar diferentes trocitos de nuestra historia subacuática.

La pieza del mes

El jueves 27, a las 19 horas, la Asociación Luis Siret de Amigos y Amigas del Museo de Almería nos traen una nueva pieza del mes bajo el título “Un ladrillo y un pendiente”, que conferenciará Manuel Ramos, Jefe del Departamento de Conservación y Difusión del Museo de Almería.

Otras actividades

El 18 de octubre, a las 18 horas tendrá lugar la presentación del libro 'El metal de las edades', de Javier Irigaray, con la actuación en el escenario de Sensi Falán. El domingo 16, entre las 10:30 y las 14:30 horas, vuelve a la plaza del museo el 'Mercadillo de las pitas' con su moneda social. El martes 18, a las 19 horas, tendrá lugar una visita en familia al museo, donde de manera lúdica y divertida se acercará la arqueología y la prehistoria de nuestra tierra.

Las actividades culminarán con dos galas o encuentros de interés social, como son el acto de clausura del 25 aniversario de la Asociación NOESSO, “Programas de prevención terapéutica”, que tendrá lugar el viernes 28 a las 17:00 horas. Y el encuentro de las I Jornadas de daño cerebral sobrevenido, “Una mirada transdisciplinar”, organizado por la asociación BRADA, para el sábado 29 a las 8:30 horas de la mañana.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre con aforo limitado por orden de llegada. Aquellas que necesitan reserva previa lo podrán hacer en el teléfono 950100409. Para más información pueden consultar las redes sociales del Museo de Almería.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com