ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2019, 16:20:55
Provincia


El PSOE de Lucainena critica la “tardanza” del PP para poner en marcha la auditoría de cuentas aprobada en noviembre


El objetivo de los socialistas es que el Ayuntamiento sea “aún más transparente” por lo que no entienden la “demora” del Partido Popular



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ha criticado la “tardanza” del equipo de Gobierno del PP para solicitar la auditoría económica de las cuentas del Consistorio, como se aprobó en Pleno en el mes de noviembre del año pasado. “Fruto de nuestra labor fiscalizadora, hemos tenido acceso a datos y expedientes que nos hacen pensar que sería beneficioso para el Ayuntamiento que, por una entidad independiente, se realizara esta auditoría que certificara la situación real de nuestro Consistorio, así como la actuación presupuestaria y de liquidación de cuentas que se lleva realizando en los últimos dos mandatos”, explica el portavoz socialista, Salvador Rivas.
Así mismo, Rivas ha señalado que el único objetivo del PSOE es “que nuestro Ayuntamiento sean aún más transparente, por lo que no entendemos la demora del equipo de Gobierno del PP a que se demuestre de una forma más objetiva, que tipo de gestión han hecho estos años”. “La transparencia debe ser un pilar básico en el Consistorio por ser la administración más cercana al ciudadano y en la que mayor confianza depositan a la hora de acudir a resolver sus problemas.
Al hilo de esto, los socialistas temen que el “desinterés” del PP por realizar esta auditoría provenga de “las noticias que se han difundido en diferentes medios de comunicación, sobre el presunto comportamiento del alcalde, Juan Herrera, en el ámbito de su función pública de gobierno”. En este sentido, el PSOE recuerda que en su día denunció que el alcalde había contratado con su empresa la elaboración de las nóminas del Ayuntamiento.
“El equipo de Gobierno del PP debe cumplir lo aprobado en Pleno y poner en marcha cuanto antes la auditoría de cuentas, puesto que los vecinos de Lucainena se merecen conocer en qué se ha gastado realmente cada céntimo de sus bolsillos”, sentencia el portavoz socialista.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com