ISSN 1989-8630 **
23 de octubre de 2019, 0:56:18
Noticias de Roquetas


Sole Reche presentó su novela ‘Enriqueta’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar


El acto estuvo presidido por la concejala María Dolores Ortega y la autora estuvo acompañada por su hermano Diego Reche y Alfonso Robles


La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación de la novela ‘Enriqueta’ de Sole Reche. La autora estuvo acompañada de su hermano Diego Reche, profesor de Literatura y poeta; y de Alfonso Robles, también escritor y colaborador de Revista Velezana. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega presidió la presentación.

Enriqueta es una muchacha que en los tiempos de la posguerra deja su tierra y su parentela para convertirse en emigrante. Años de éxodo a ciudades lejanas, donde se abandona la vida de los campos y se entra en las calles de aquella Barcelona llena de inventos, de asombros y de sueños imposibles.

Y además contado con una elegancia y un ritmo que nos envuelve en una trama llena de observaciones minuciosas, de detalles en las formas de hablar, de vestir o de vivir, donde nada queda al azar y el lector solo debe dejarse arrastrar por la corriente de una intriga muy bien contada.

Sole Reche nació en Vélez Rubio y ha sido maestra de escuela hasta hace un par de años que se jubiló. Vive actualmente en Granada. Ha publicado la novela ‘El ojo de Lucas Belor’ en "Arráez Editores (2013) y una serie de relatos en el libro ‘Si es que te vas primero’ y en antologías de cuentos.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com