ISSN 1989-8630 **
14 de noviembre de 2019, 19:36:51
Provincia


Continúan las reivindicaciones de Alcudia de Monteagud, Lucainena de las Torres, Sorbas, Tabernas, Turrillas y Uleila del Campo para exigir agua para sus municipios



Los municipios de Alcudia de Monteagud, Lucainena de las Torres, Sorbas, Tabernas, Turrillas y Uleila del Campo continúan su ronda de reuniones con las diferentes administraciones para intentar paliar la carencia de agua de cara al próximo verano. Recientemente, alcaldes y otros miembros del equipo de gobierno municipal de estas seis localidades se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

Los representantes municipales han trasladado a García Lorca la “precaria situación hídrica actual y el riesgo que supone no poder contar con un suministro estable de agua en esta comarca”. Uno a uno, cada localidad ha trasladado la situación en la que se encuentran, haciendo hincapié en el retraso en la finalización de las infraestructuras hídricas previstas hace años.

Los líderes municipales han expresado la necesidad de acelerar las obras para que el agua prevista de la desaladora de Carboneras llegue a sus pueblos. Por ello, han expuesto su descontento al subdelegado del Gobierno, ya que esta actuación no viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Ante estas peticiones, Andrés García Lorca se ha comprometido con los cinco municipios a interceder ante otras administraciones a nivel estatal, además de volver a reunirse con ellos en el plazo de un mes con el objetivo de evaluar la situación y encontrar una solución a los problemas hídricos de la comarca Filabres-Alhamilla.

Anteriormente, los cinco alcaldes, de diferente signo político, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. A estas reivindicaciones se suma también el Ayunamiento de Alcudia de Monteagud. En las próximas semanas continuarán las reuniones con otros representantes de administraciones autonómicas y nacionales para defender los derechos de sus vecinos.

Lucainena de las Torres, Sorbas, Tabernas, Turrillas y Uleila del Campo sufren restricciones en el consumo de agua, así como cortes de suministro, siendo necesario incluso el uso de camiones cisterna para abastecer a los vecinos. Por ello, y ante el incremento de población en la época estival, van a seguir trabajando para conseguir que se lleven a cabo medidas que pongan fin a estos problemas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com