ISSN 1989-8630 **
10 de diciembre de 2019, 20:37:24
Economía


CSIF Almería aboga por acabar con la temporalidad y mejorar las condiciones del empleo






La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los nuevos datos presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicados a través del Registro del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el mes de abril que registran una ligera mejoría tras tres meses consecutivos de ascenso. Según este informe, el desempleo alcanza la cifra total de 61.466 personas sin empleo en la provincia, 1.646 parados menos que mes anterior, datos que la Unión Provincial recibe con esperanza, pero insistiendo en la necesidad de seguir trabajando por acabar con la temporalidad y mejorar las condiciones laborales, aún precarias.

Para el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, “estos datos son esperanzadores, aunque sean el resultado de la celebración de la Semana Santa y las contrataciones, sobre todo, en Servicios, el sector con mayor temporalidad en el empleo”. Además, Fernández Cabezas destaca el aumento de la duración de los contratos, algo positivo puesto que aunque el número de estos ha disminuido, la duración es mayor tras el aumento del empleo. No obstante, señala que la precariedad por la temporalidad es aún demasiado alta, un 93,54%.

En este sentido, CSIF reclama medidas para que la creación del empleo no dependa de las campañas agrícolas o las vacaciones, como ha sido en este caso la Semana Santa, y mantiene su exigencia de la convocatoria urgente de un Pacto Andaluz por el Empleo que reúna a las administraciones con los partidos políticos y los agentes sociales y que dé solución al drama que viven las personas sin empleo.

En general, el mes de abril ha sido bueno para Andalucía donde el paro volvió a bajar en Andalucía en 33.984 personas, alcanzando la cifra global de 852.182 personas. Por provincias, el paro bajó en todas las provincias, destacando el descenso en Sevilla (-8.144), en Málaga (-7.452) y en Cádiz (-6.749). También bajó en Huelva (-4.053), en Granada (-2.419), Córdoba (-1.996), Almería (-1.646) y Jaén (-1.525).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com