ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
26 de enero de 2021, 18:52:54
Provincia


El PP de Purchena pide al Ayuntamiento un Plan urgente de actuación en la carretera de Cuesta Blanca


Se trata de una carretera responsabilidad del Ayuntamiento por la que transitan muchos purcheneros diariamente, hay desprendimientos, no hay barreras de protección y falta señalización vertical


La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno del PSOE un Plan urgente de actuación en la carretera de Cuesta Blanca, así como a la entrada al Paraje de Cuesta Blanca, ya que según explica, se encuentran en una situación peligrosa para la circulación tanto de vehículos como de viandantes, y es lamentable y vergonzoso que, a pesar de que el PP ha llevado a pleno en otras ocasiones esta situación, los socialistas no hayan hecho nada.


Según Sánchez se trata de una carretera muy transitada diariamente por vecinos de Purchena, y a pesar de presentar un estado “penoso” que por todos es constatable, el primer edil y sus concejales prefieren mirar hacia otro lado en lugar de cumplir con sus obligaciones y actuar para mejorar la situación.

La portavoz del PP recuerda que la Junta cedió al consistorio esta carretera, y que desde ese momento es el Ayuntamiento el que se tiene que hacer cargo de su mantenimiento, sin embargo la realidad es que “la carretera se encuentra llena de maleza que invade los carriles, hay desprendimientos, no hay barreras de protección y falta la señalización horizontal de varios tramos”.
En cuanto al camino de entrada al Paraje de Cuesta Blanca, Isabel María Sánchez explica que es necesario que se asfalte, y que también se necesitan cambiar los imbornales que se encuentran en mal estado. Además, hay falta de visibilidad para los vehículos que quieren acceder a Cuesta Blanca. E incluso, algunos vecinos que viven en la zona han solicitado al PP que pida la limpieza de las cunetas del camino Cortijo La Cueva por encontrarse llenas de maleza.

Por todo ello, y ante la “desidia” de los socialistas, más ocupados en otros menesteres que en solucionar los problemas de los vecinos de Purchena, el PP ha exigido al consistorio, mediante un escrito “la limpieza de vegetación en las cunetas, la retirada de las piedras por desprendimientos, la instalación de barreras de protección para la seguridad vial, señalización horizontal de los tramos, la limpieza y colocación de imbornales, así como asfaltado y mejora de la visibilidad en el paraje de Cuesta Blanca”.

Lo que pretenden los populares con esta propuesta es “evitar en la medida de lo posible que se produzca algún percance irremediable o que se produzca un incendio por la sequedad de la vegetación”.

Finalmente, Isabel María Sánchez espera que el equipo de gobierno actúe con rapidez, antes de que lleguen las vacaciones, porque los vecinos no pueden seguir esperando más a que se intervenga en esta carretera, ya que cualquier día puede producirse un accidente.

“Cumplan con sus obligaciones, escuchen las peticiones de los vecinos y del Grupo Popular, porque lo único que pretendemos con esta petición es mejorar la vida a los purcheneros. Desde la oposición vamos a seguir trabajando para que nuestro pueblo sea cada vez mejor y para que el Ayuntamiento preste los servicios que se necesitan”, ha concluido.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com