ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 19:07:23
Capital


Personajes ilustres de la historia de Almería, en las visitas teatralizadas al CIP que comienzan este domingo


Es una iniciativa que se enmarca dentro de la programación ‘Elige Tu Navidad’ y se repetirá los domingos 24 y 31 de diciembre





La historia de Almería también forma parte de la Navidad y con el nombre de ‘Vivamos Nuestra Historia’, este domingo, 3 de diciembre, en el Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza de la Constitución, se realizará una visita teatralizada con personajes que han ido formando el devenir histórico de la ciudad a lo largo de sus periodos musulmán, cristiano y contemporáneo. Es una iniciativa que se enmarca dentro de la programación ‘Elige Tu Navidad’, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que comenzará a las 11.30 horas, también los domingos 24 y 31 de diciembre.



Para que las visitas puedan planificarse con antelación, se recomienda que los interesados que hagan su inscripción previa en el propio CIP. El horario para inscribirse en el Centro, es de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y viernes y sábados, también por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. También por teléfono en el 950 210 000, con extensión #2066.



Aunque se quiere mantener el factor sorpresa de cara a los visitantes, la coordinadora de Programas de Museos del Área, Maribel García, explica que “los personajes son muy conocidos en cada una de las épocas. Ellos nos hablarán de cada uno de los períodos de Almería en los que vivieron, mostrándonos el legado que tenemos en cada uno de ellos. Los visitantes a través de estos personajes, retrocederán en el tiempo y valoraran más aún su Patrimonio. Es una visita donde vamos a recordar nuestras raíces ancestrales y lo que ha ido sucediendo a lo largo de los siglos hasta llegar a la actualidad”.



El Centro de Interpretación Patrimonial ambienta de forma excepcional cada una de las épocas de la ciudad, la musulmana fundada oficialmente por Abderramán III, en el siglo X (955). Llegará a todo su esplendor con los Reinos de Taifas, fundado por Jairán en el siglo XI (1014). Los Reyes Católicos llevaban tiempo queriendo tomar la plaza de Almería cuando lo hicieron oficialmente el 26 de diciembre de 1489, año, en el que comenzará la era cristiana. Finalmente Almería llegó a su momento de esplendor máximo a finales del siglo XIX a costa del derribo de sus murallas, transformándose en una ciudad burguesa. De todo ello hablarán los personajes en esta visita teatralizada del día 3 de diciembre (domingo), a la que le seguirán otras dos que se harán en plena Navidad, los domingos 24 y 31 de diciembre.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com