ISSN 1989-8630 **
19 de octubre de 2019, 23:49:05
Almería


Suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas para este martes en el Hospital de Poniente


Según el CSIF esta situación se debe a la mala gestión del Plan de Alta Frecuentación del Hospital y de la Junta de Andalucía




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el absoluto colapso del Hospital de Poniente, lo que ha provocado la suspensión de los quirófanos programados para hoy, día 23, y probablemente también de mañana, como consecuencia de la mala gestión del Plan de Alta Frecuentación y de la saturación del servicio de Urgencias y Unidad de Hospitalización.

Según explica CSIF, la situación actual es tan extrema que el Hospital de día Quirúrgico se está viendo obligado a asumir parte de los servicio de urgencias. Esto está suponiendo que los pacientes que no quepan en este Hospital de Día, que estén pendientes de alta, se ubicarán en los antequirófanos, salas de espera anexas a los quirófanos que no disponen de las instalaciones adecuadas para dar este servicio, como por ejemplo el uso de un aseo próximo.

Por otro lado, tal y como denuncia el sindicato, el área de Reanimación quirúrgica atenderá no sólo a los pacientes pendientes de ingreso hospitalario, sino también a los usuarios de alta domiciliaria, lo que supone un pésimo servicio para los pacientes ya que no pueden disponer de un aseo adecuado o están privados de estar con sus familiares.

En este sentido, CSIF lamenta esta terrible situación y teme que se den altas precipitadas en la unidad de hospitalización y en los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria. De esta manera, el sindicato exige a la Junta de Andalucía que se actué con previsión ante el Plan de Alta Frecuentación, puesto que se repite patrón año tras año, por el bien de los usuarios y también de los trabajadores que atienden a estos pacientes. “Esperamos que el Hospital de Poniente responda reforzando las plantillas y facilitando el trabajo a los profesionales, minimizando el perjuicio para los pacientes”, concluyen desde el sindicato.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com