ISSN 1989-8630 **
22 de julio de 2019, 8:41:14
Almería


Matarí afirma que si se votara por el debate Rajoy seguiría y Ferrer ha visto a Sánchez “presidenciable”


El diputado del PP dice que Sánchez “no tiene proyecto” y para la socialista Rajoy “se ha despedido”


Cuatro horas y media de debate en la primera sesión de la moción de censura que el PSOE ha presentado al presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y en sobre él, opiniones diferentes, según a quién se pregunte.

La socialista Sonia Ferrer Tesoro ha calificado de “muy político” el discurso de su compañero José Luis Ábalos, encargado de poner voz a las motivaciones de la moción, del que ha destacado la “explicación de la primera sentencia de Gürtel, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

En relación al candidato Pedro Sánchez, Ferrer ha llamado la atención sobre el “contenido presidenciable” de sus intervenciones, de las que ha alabado su exposición “del proyecto socialista”. La diputada lo ha contrapuesto a la intervención del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha resumido que ha hecho “una despedida, es la imagen de un presidente al que no le queda más opción que dimitir o esperar a que se consume la moción que le eche”.

Como si se tratara de un universo distinto, el diputado del PP Juan José Matarí asegura que Rajoy “ha demostrado que tiene proyecto para el presente y el futuro de España, mientras que no sabemos el proyecto del señor Sánchez teniendo en cuenta los compañeros de los que se rodea”.

Matarí cree que hemos asistido “a un debate del absurdo” en el que “si se votara en función de lo visto esta mañana, Rajoy ganaría, pero si cada fuerza política lo hace en función de sus propios intereses a corto plazo, no sabemos qué puede pasar”.

A las tres y media de la tarde se reanuda la sesión en el Congreso de los Diputados, con la incógnita del voto del PNV, que lo hará público a lo largo del día, siendo mañana viernes la votación.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com