ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
23 de enero de 2022, 23:14:14
Almería


IU muestra su apoyo a la Mesa del Ferrocarril y reconoce el trabajo desarrollado


Ambas organizaciones repasan las principales reivindicaciones almerienses en materia ferroviaria así como los avances conseguidos


La dirección provincial de Izquierda Unida de Almería muestra su apoyo a la Mesa del Ferrocarril y reconoce públicamente el trabajo desarrollado por las organizaciones integrantes desde su constitución en el año 2015. Así lo ha declarado la coordinadora y diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, en el transcurso de una reunión mantenida con los miembros de la permanente de la Mesa del Ferrocarril. “Nos podemos sentir orgullosos de contar en la provincia con una organización que ha venido realizando una gran labor reivindicativa contra el abandono endémico que viene sufriendo esta provincia. Por ello le hemos manifestado nuestra disposición a seguir trabajando juntos para conseguir la mejora del servicio público ferroviario, fundamental para el futuro económico y social de esta provincia”, ha apuntado.

Por otra parte, el portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, explicó todo el trabajo realizado por esta plataforma para evitar, sobre todo, que Almería se convierta en el futuro en una isla. En este sentido, hizo un repaso de las principales reivindicaciones pendientes de conseguir, tales como la no declaración de BIC de la Estación del Ferrocarril de Almería capital, la falta de un tren Talgo que una esta provincia con Barcelona, tampocola adecuación de horarios de trenes con Madrid o la falta de un buen servicio en el tren regional de Almería-Granada-Sevilla. “Tenemos un escenario ferroviario en el que faltan muchas demandas históricas por alcanzar pero si es cierto que hemos conseguido cuestiones que eran fundamentales, gracias a nuestra persistencia, al trabajo de todas las organizaciones que integran la plataforma y al apoyo de la sociedad civil almeriense. Hemos conseguido la entrada en funcionamiento de un coche adaptado entre Almería y Madrid, el soterramiento del paso a nivel de El Puche, o el inicio de la rehabilitación de la antigua estación. Todas nuestras luchas están basadas en un único objetivo y es el del interés público y social”.

Asimismo, la coordinadora provincial, María Jesús Amate, mostró su preocupación por el sector agrícola de nuestra provincia dado su gran potencial económico. “Es urgente mejorar la infraestructura ferroviaria “dada la importancia que tiene el sector agrícola. No podemos permitirnos perder competitividad y oportunidad de trabajo frente a otras provincias por culpa de tener unas infraestructuras ferroviarias del siglo XIX. Por ello, es necesario la llegada cuanto antes del Corredor Mediterréno a Almería ya que es imprescindible para su vertebración socioeconómica”.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.noticiasdealmeria.com