ISSN 1989-8630 **
22 de febrero de 2020, 7:43:46
Almería


María Jesús Amate y Enrique Usoz encaben la lista de IU a las andaluzas


Luego se establecerá la confluencia con Podemos


Los militantes y simpatizantes de las asambleas de Izquierda Unida en la provincia de Almería han votado durante la semana pasada a las personas que se van a proponer para formar parte de la candidatura conjunta de confluencia para las próximas elecciones andaluzas.

De este modo se ha obtenido una lista que por número de votos encabeza la actual Coordinadora Provincial de IU, María Jesús Amate Ruíz, seguida por Enrique Usoz, ejidense y actual responsable de formación de la dirección provincial. La lista de IU la completan Álvaro Ramos, Coordinador Comarcal de IU en el Levante; Tamara Ferrer, vecina de Nijar y responsable de la Oficina Municipal de la Vivienda en su municipio; José Montes, militante de la asamblea de Almería y activista en Coordinadora por las pensiones dignas y Adela Pérez, de Vícar y delegada sindical de CC.OO. en el sector del manipulado.

Las asambles locales tambien han respaldado la candidatura de Antonio Maíllo, Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, para encabezar la lista de IU en las elecciones andaluzas con un 97,2% de votos favorables en este proceso de primarias internas.

Según ha explicado Juan Antonio López Escobar, Secretario de Organización de IU Almería, “la relación de candidatos y candidatas resultante de la votación interna incluye la propuesta de hombres y mujeres para represesentar a nuestra organicación en la próxima candidatura de confluencia electoral con Podemos y esperamos que otros actores del cambio se sumen a este ilusionante proyecto”. El proceso concluirá a lo largo del proximo mes de julio mediante unas primarias conjuntas.

López Escobar ha destacado la alta participación, que alcanza el 50% de los militantes y simpatizantes y el compromiso con la confluencia electoral que han mostrado en las asambleas locales de IU, “al participar en este proceso democrático interno”. Además, el responsable de organización explica que IU sigue trabajando por la confluencia “para crear espacios amables donde se puedan incorporar más gente y organizaciones para conformar una candidatura por Almería que sea lo más amplia posible y que nos permita ser el instrumento de cambio que necesita Andalucía y Almería”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com