ISSN 1989-8630 **
5 de diciembre de 2019, 16:01:08
Capital


La Medina y los rincones con encanto del centro histórico en las visitas guiadas


El antiguo núcleo primitivo de Almariyya y un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad, nuevas propuestas organizadas por el Área de Promoción




Almería se prepara para la entrada de la temporada de otoño y el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería se encuentra ultimando ya la programación de visitas guiadas para el próximo trimestre. Pero antes, dos nuevas visitas despedirán el verano este fin de semana, dos de las más cómodas, pero también enriquecedoras para los visitantes. ‘Almería Musulmana: La Medina’, para el sábado, día 22, y ‘Rincones con Encanto’, para el domingo, 23 de septiembre. Ambas con salida a las 11.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, lugar donde también se pueden adquirir las entradas o realizar las reservas.

La primera de las visitas de la semana será para recordar el origen musulmán de la ciudad, bajo el título de ‘La Medina’. Una visita donde se conocerán las raíces y la esencia de la ciudad, haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el itinerario, se recorrerá el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

En el caso de ‘Rincones de Almería’, para la mañana del domingo, se parte desde la Plaza de la Constitución para conocer muchos de los argumentos por los que Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes. Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.

El precio de las visitas guiadas es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com