ISSN 1989-8630 **
2 de junio de 2020, 2:50:43
Almería


CSIF pide a Junta reforzar seguridad privada en el hospital Torrecárdenas tras la ultima agresión a sanitarios






El sindicato CSIF ha exigido este martes el refuerzo de un vigilante de seguridad de forma permanente en las Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería que acompañe en su labor al actual auxiliar de seguridad para "garantizar la seguridad" de profesionales y usuarios.

En un comunicado, el sindicato ha condenado la riña tumultuaria que terminó con dos profesionales sanitarios agredidos y cinco detenidos, al tiempo que ha trasladado su solidaridad ante estos "terribles hechos" con los trabajadores que se convirtieron "lamentablemente" en las víctimas.

El responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno, ha indicado que los ataques violentos a los profesionales de la Sanidad "salen demasiado baratos" a los agresores y ha remarcado que, "lejos de reducirse siguen aumentando".

En esta línea, desde CSIF han demandado que el Código Penal se aplique "con la máxima dureza tal y como indica y que las sentencias recojan que estas acciones deben ser castigadas de forma firme y contundente".

"Las condenas suelen ser más livianas, se dilatan demasiado en el tiempo y tiene una duración demasiado corta. Son necesarios castigos ejemplarizantes que sirvan de freno a todas estas agresiones y deben contar con una repercusión rápida y consecuente con el daño infligido, porque pese a la buena labor de del Plan de Prevención y Atención de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, estamos viendo que no es suficiente y que algo sigue fallando", ha concluido Moreno.

Por otro lado, el delegado territorial de Salud, José María Martín, ha lamentado el "muy desagradable altercado" que se produjo en el área de Urgencias de Torrecárdenas y ha destacado la "rápida" actuación de la vigilancia privada, así como de la Policía Nacional, que de "manera ágil recondujo la situación".

"He hablado personalmente con algunos de los profesionales sanitarios afectados y les trasladé personalmente mi apoyo y el de toda la Junta en su labor", ha dicho en declaraciones a los periodistas para destacar que se trató de un "conflicto externo" que se originó fuera del complejo hospitalario y que "terminó" en Urgencias donde "coincidieron" los implicados.

Martín ha señalado que, "desgraciadamente", de ese enfrentamiento "los daños colaterales" fueron los sanitarios agredidos. "Fue un altercado violento, nunca justificado, con daños personales y materiales, y que condeno rotundamente", ha concluido.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com