ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 3:35:03
Provincia


Níjar presenta su solicitud para ser declarado Municipio Turístico





La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha presentado en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la solicitud para conseguir la declaración Municipio Turístico.

Níjar cuenta con una serie de características, que se recogen y se pormenorizan en el citado documento, que la distinguen y la hacen merecedora de esta declaración como la existencia de recursos naturales, culturales, patrimoniales y de oferta turística suficiente para conseguir el distintivo.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “el municipio cuenta con un Parque Natural, único por sus características en Europa, y del que Níjar tiene un 70 por ciento de éste en su territorio, y que se ha convertido en lugar de obligada visita para conocer la provincia”.

Por su parte, Alexis Pineda, concejal de Turismo, ha manifestado que “el documento es el resultado de un arduo trabajo, que iniciamos al principio de esta legislatura, en el que se ha recogido y plasmado todas las características únicas del municipio”. “Previamente se ha elaborado un Plan de Calidad y de Dinamización Turística, aprobado por el pleno y consensuado con el Consejo de Promoción del Turismo en el que están representados, agentes turísticos, sindicatos, asociaciones y administraciones. El Plan diagnostica y planifica el destino turístico de Níjar con clara vocación de Turismo sostenible” ha explicado.

De conseguirse esta declaración de Municipio Turístico se permitirán las transferencias de diferentes administraciones a este territorio; la posibilidad de acceder a subvenciones en concurrencia competitiva; y se facilitará la firma de convenios con las distintas consejerías. Además, Níjar contará con una entidad propia y singular en materia de promoción.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com