ISSN 1989-8630 **
6 de diciembre de 2019, 19:41:54
Provincia


Roquetas de Mar ya está en la red de "turismo inteligente"



El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha firmado la adhesión de la ciudad de Roquetas de Mar a través de una declaración de intenciones propuesta por la Ministra a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuya acta de fundación se ha llevado a cabo durante el jueves en Madrid, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo contó además con las intervenciones del presidente de SEGITTUR, y del director de I+D+i de SEGITTUR. La iniciativa pretende impulsar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

Esta red va a facilitar a los destinos la conversión en destinos inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia. Estará integrada por más de una veintena de destinos y contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.

La intención de convertirse en un Destino Inteligente, comenta Luis Miguel Carmona, “supone la puesta en marcha de una estrategia de revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología. Este proceso permite aumentar su competitividad, no sólo por un mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos, sino por la identificación y creación de otros; la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización; o el uso de fuentes de energía renovables. Todo debe estar enfocado a impulsar el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes (medio-ambiental, económica y socio-cultural), mejorando como consecuencia la calidad de la estancia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.”
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com