ISSN 1989-8630 **
25 de mayo de 2020, 9:35:06
Economía


La Cámara de Cuentas avisa sobre la situación económica de la Cofradía de Pescadores de Carboneras


Ha detectado un fondo de maniobra negativo que puede suponer problemas de liquidez en el corto plazo



El plan de actuaciones de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2016 incluye el informe de fiscalización sobre la situación económica y financiera de las Cofradías de Pescadores de Andalucía en el período 2015.

Según el informe consultado por Noticias de Almería, la Cofradía de Pescadores de Carboneras y la de Motril reflejan un fondo de maniobra negativo, “lo que pudiera ocasionar problemas de liquidez a corto plazo”. Por otro lado se recoge que en Carboneras el pasivo es superior a su activo en 6.990 €, mientras en Motril el activo es superior a su pasivo en 2.000 €.

Por el contrario, la cofradía de Garrucha presenta una situación muy diferente, ya que frente a los 52.392 euros en negativo que tiene la de Carboneras, ésta tiene un fondo de maniobra positivo de 512.473 euros.

En relación con las condiciones laborales y al sistema retributivo, no existe convenio colectivo para el sector. Para la regulación de su personal, las Cofradías de Carboneras, Sanlúcar Barrameda, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Fuengirola, Marbella y Vélez-Málaga se han adherido a uno o varios convenios colectivos, según la naturaleza de las funciones que desarrollan (comercio de la provincia, frío industrial, oficinas y despachos de la provincia).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com