ISSN 1989-8630 **
9 de diciembre de 2019, 6:04:55
Almería


RTVE no cubrió un acto de los presidentes de las Cortes Generales en Almería


La inauguración de la exposición sobre los 40 años de la Constitución no coincidía con ningún otro evento en la provincia





Televisión Española no cubrió la inauguración de la exposición sobre los 40 años de la Constitución española instalada en la Rambla Federico García Lorca de Almería, a pesar de que no coincidía con ningún otro evento en toda la provincia, y además estaban obligados por un Convenio para la cobertura informativa de aquellos actos que tienen que ver con la efeméride.

Se da la circunstancia espacial, de que los encargados de proceder a esa inauguración eran la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, una coincidencia bastante inusual, ya que lo habitual es que acudan uno u otro a actos oficiales de este tipo.

La ausencia de la televisión pública estatal, controlada en su Consejo de Administración por el PSOE y Podemos, ha acabado convirtiéndose en una pregunta en el Congreso por parte de la diputada del Partido Popular Carmen Navarro, de la misma formación que Pastor y García Escudero.

En la pregunta a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, Navarro detalla que se trataba de un acto con “la suficiente importancia para que los ciudadanos tengan cumplida información y que RTVE debería haberle dado la cobertura que merecía en virtud del Convenio del Congreso con RTVE para cubrir los actos del 40 aniversario de la Constitución”.

Por otro lado, en una revisión de las convocatoria periodísticas del día, puede comprobarse que no coincidía con ninguna otra:

9,30 horas: Inauguración de la jornada 'Los retos de una buena gestión del mar Mediterráneo', a la que asiste la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz. En el varadero del puerto de Almería (entrada al Puerto Pesquero).

9,30 horas: La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, asiste a un desayuno organizado por Verdiblanca para desear suerte a Almería en su objetivo de ser Capital Española de la Gastronomía. En el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo-Cabo de Gata.

10,30 horas: La Sección Sindical de Educación perteneciente al Sector de Administración Autonómica y Sector Público Andaluz de FeSP UGT Almería se concentra por la dotación de personal técnico de integración social en la enseñanza. Frente a la sede del Gobierno andaluz.

10,30 horas: En El Ejido, el Ayuntamiento presenta la VI edición de la Semana Saludable. En el Consistorio.

10,30 horas: En Cuevas del Almanzora, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, asiste a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2018. En el Cine Teatro Echegaray.

10,30 horas: El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, presenta una campaña de sensibilización sobre el mobiliario urbano. En la sala de prensa de la Plaza Vieja.

11,30 horas: Los presidentes del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, asisten junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a la inauguración de la exposición fotográfica '40 años de España en democracia'. En el Mirador de la Rambla. A las 12,30 horas, el alcalde ofrece a Pastor y García-Escudero una recepción en el salón de plenos con saludo de la corporación y firma del Libro de Honor del Ayuntamiento. En el Ayuntamiento. A las 13,30 horas, acuden a una recepción en la Diputación Provincial de Almería. A las 21,00 horas, el regidor visita la nueva sede de la asociación de comerciantes de El Alquián. En el Mercado de El Alquián.

12,00 horas: En Fines, el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Almería, Miguel Ángel Tortosa, entrega los diplomas a alumnos que han superado tres cursos de Formación Profesional para el Empleo. En la Escuela del Mármol.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com