ISSN 1989-8630 **
17 de octubre de 2019, 13:38:00
Almería


Denuncian la desaparición de estudios sobre el Corredor Mediterráneo


Valorados en medio millón de euros, el secretario de Estado de Infraestructuras dice que no los ha visto



Unos estudios realizados para la implantación del Corredor Mediterráneo y valorados en medio millón de euros han desaparecido, según ha asegurado la senadora Laura Castel, de Esquerra Republicana, en un debate con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura García.

La senadora se había interesado por el coste de los expedientes, y los días 8 y 16 de mayo del año pasado, en las instalaciones de ADIF, “tuve una vista de expedientes de contratación porque lo solicité, y entre ellos vi estos tres expedientes; por lo tanto, sé que se licitaron”, al tiempo que el Gobierno socialista “me han contestado con la cantidad por la que se licitó”. Y partir de ahí se produce la misteriosa desaparición ya que “Posteriormente, he pedido estos estudios, es decir, el producto de la licitación, y la respuesta del Gobierno ha sido, en cada uno de los expedientes, que esto no existe, no consta que exista el estudio de viabilidad, que el estudio no existe, que no se ha localizado”.

Castel afirma que “es preocupante que se liciten, se paguen y luego estos estudios no existan. Me gustaría que aclaráramos y pusiéramos luz en este asunto sobre dónde están estos estudios y, si no se han hecho, algún responsable tendrá que haber en la no realización de esta encomienda de gestión a Ineco”, y más cuando “son más de 500 000 euros en tres estudios que no existen”.

Por su parte, Saura reconoció que “Yo no he visto los expedientes de los que usted me habla, pero si licitas, si contratas y se paga, evidentemente los expedientes tienen que estar, y no me cabe la menor duda”, y añadió que “Probablemente a usted no se los enseñaron” a lo que la diputada catalana insistió desde su escaño que “El Gobierno dice que no existen, y esto es lo grave”.

“Si se ha licitado e, insisto, se ha contratado y se ha pagado, el expediente existe y el trabajo se ha hecho” afirmó tajante, pero se mostró partidario de abrir una investigación al responder que “Voy a mirar lo que me cuenta y mi gabinete se lo comunicará, pero, evidentemente, los expedientes están.”
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com