ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 10:58:16
Diputación


2.000 almerienses de todas las edades en las I Jornadas Intergeneracionales


La Institución Provincial celebrará 13 encuentros en toda la provincia con el objetivo de integrar la sabiduría de los más longevos con la inocencia y la necesidad de aprendizaje de los niños



La Diputación Provincial de Almería celebrará un ciclo de Jornadas Intergeneracionales con las que unirán a almerienses de todas las edades para compartir una actividad que favorecerá el establecimiento de vínculos entre los participantes y el intercambio de experiencias de los más mayores con los más pequeños.

El proyecto consiste en la realización de 13 jornadas Intergeneracionales en cada una de las zonas base de trabajo social de la Diputación Provincial de Almería con la asistencia, por un lado de participantes de los talleres de Envejecimiento activo y, por otro, niños y niñas del tercer ciclo de Educación Primaria.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado los objetivos de esta actividad: “Con este ciclo de jornadas pretendemos estrechar lazos entre los participantes y un beneficio común para ambos. Por un lado, los mayores tendrán una plataforma en la que exponer sus experiencias vitales y fomentar su desarrollo y autonomía personal y por otro, para los más pequeños, acercar la frescura, inocencia y necesidad de aprendizaje de los niños y niñas a través de esta una actividades generacional única y novedosa en toda la provincia”.

Asimismo, Escobar ha explicado que con esta actividad la Diputación Provincial de Almería se suma a las actuales medidas impulsoras a nivel internacional y europeo de actuaciones preventivas que potencien la calidad de vida de los ciudadanos a partir del enfoque intergeneracional.

En total, entre las trece jornadas van a participar más de 2000 personas entre mayores y niños de 97 municipios de la provincia de Almería en las jornadas que se celebrarán en Tabernas, Vera, Turre, Oria, Cantoria, Olula del Rio, Velez Rubio, La Mojonera, Abrucena, Berja, Huercal de Almería, Huercal Overa y Alhama de Almería.

El pistoletazo de salida será el próximo jueves 15 de noviembre en el municipio de Alhama y el programa de actividades estará lleno de sorpresas divertidas y educativas para que los asistentes disfruten de una jornada de convivencia intergeneracional a la vez que se impregnan del sentido de la actividad.

“Este proyecto pretende ser un punto de partida fundamental para continuar desarrollando la labor de sensibilización en el cuidado y fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales que se producen a través del contacto cercano y cotidiano en cada rincón de nuestra provincia entre las distintas generaciones que componen nuestra sociedad” ha concluido el diputado de Bienestar Social.

Para la óptima realización de las jornadas, la Diputación ha contado con la colaboración e implicación de los profesionales de los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Las jornadas se celebrarán en dependencias municipales y se ha contado con la estrecha colaboración tanto de los Ayuntamientos anfitriones como con los centros escolares participantes para la adecuada marcha de los eventos.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com