ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
23 de octubre de 2021, 16:09:46
Almería


Javier A. García: “El 70% quiere cambio político y eso solo lo garantiza el PP”


El coordinador de la campaña electoral del PP en Almería reclama la unidad del centro derecha


El coordinador de la campaña para las elecciones autonómicas del 2D del PP en Almería, el secretario general Javier A. García, ha asegurado que “el 70% quiere cambio, y el Partido Popular es el único que lo garantiza”.

García, que ha estado acompañado de la candidata número uno por la provincia, Maribel Sánchez, ha puesto de manifiesto que el PSOE “ha maltratado” a la provincia de Almería, y lo ha hecho “con la complicidad de Ciudadanos”, y ha puesto ejemplos de discriminación con respecto a Sevilla, asegurando que si allí estuviera la Alcazaba estaría mejor tratada, o si la Autovía del Almanzora recorriera aquella zona, ya estaría terminada. En ese sentido ha concluido preguntándose “qué sería de Almería si en Andalucía gobernara el Partido Popular".

El coordinador, que ha llamado a la unidad del centro-derecha como única alternativa a un posible gobierno socialista, ha destacado que la campaña la piensan hacer “muy municipalista” porque “el cambio que queremos para Andalucía tiene que llegar a todos los rincones de Almería”, asegurando que “son precisamente los pueblos los más perjudicados por el Gobierno socialista”.

Por su parte, el secretario general del PP de Almería y coordinador de la campaña, Javier A. García, ha señalado que esta noche comienza la marcha atrás para el cambio en Andalucía y que “la maquinaria del PP está perfectamente engrasada para que en Almería una vez más sea la fuerza en la que los almerienses confíen más porque vamos a defender sus intereses, proyectos, anhelos e ilusiones”.

García Molina ha destacado que el PP se presenta a las elecciones con la mejor candidatura posible y con un cabeza de cartel que refleja “la vocación de garantía de cambio, esa vocación de valores que representan a los almerienses”. Se trata de una candidatura llena de experiencia pero también de ilusión y de juventud para poder desarrollar el magnífico proyecto del PP en la provincia de Almería y en el conjunto de Andalucía.

Según ha expuesto el coordinador de la campaña del PP, estamos ante la campaña “más municipalista” que nunca ha realizado el partido.

“Será una campaña que vamos a focalizar en los municipios, vamos a llegar a los 103 pueblos y a todas sus pedanías porque el cambio no solo puede llegar en las grandes ciudades, sino que lo queremos para todos los rincones de nuestra provincia”, ha dicho.

Para ello el equipo de campaña ha preparado un elenco de actos, visitas, y puerta a puerta. “Vamos a municipalizar la campaña, porque los municipios que son los más cercanos a los vecinos han sido los más perjudicados por las políticas socialistas de la Junta, por eso tenemos que explicar a todos los almerienses, a través de los concejales, alcaldes y candidatos, que es lo que va a hacer el PP y sobre todo explicar que el único partido que garantiza el cambio en Andalucía es el PP”, ha dicho.

Javier A. García ha insistido en que no hay otra fuerza política en el marco parlamentario andaluz que no haya tenido que ver en alguna época de su historia con el PSOE, excepto el PP. “Votar a cualquier otra fuerza política que no sea el PP no garantiza el cambio en Andalucía. El único partido que garantiza ese cambio se llama Partido Popular y ese mensaje lo vamos a llevar a todos los rincones”, ha afirmado.

Además, ha apelado a la unión de todos los votantes de centro derecha en torno al proyecto político del PP, precisamente para garantizar ese cambio.

El coordinador de la campaña popular ha afirmado también que la provincia de Almería le aporta mucho más a Andalucía, que Andalucía le da a Almería, por eso los almerienses están un poco cansados de lo mismo, de ser siempre los que nivelan la balanza comercial de toda Andalucía y que la Junta tenga a Almería como provincia más castigada.

“Estamos convencido que si la autovía del Almanzora fuera la autovía que pasa por Sevilla estaría concluida; que en los hospitales más cercanos a la centralidad de la Junta no hay fuga de especialistas como pasa en nuestra provincia; que los 110 millones que han recaudado injustamente con el canon del agua en Almería para invertir en infraestructuras hídricas se lo han gastado o se lo querrán gastar en cualquier otra provincia que no es la nuestra; y estamos convencidos también que si la Alcazaba fueran los Reales Alcázares de Sevilla estaría perfectamente rehabilitada”, ha dicho.

Por todo ello, Javier A. García ha insistido en que el único partido que garantiza que no maltraten más a Almería es el Partido Popular, porque según ha manifestado “el PSOE durante 40 años ha estado maltratando permanentemente a nuestra provincia, y en los últimos cuatro años ha tenido la complicidad de Cs, un partido que ha sido la muletilla del PSOE y que si hubiera apostado por Almería hubiera puesto pie en pared cuando Almería es la que más aulas prefabricadas tiene de toda Andalucía con 74, la que menos inversión recibe de la Junta, o cuando las obras llevan 10 años de retraso como mínimo. Han sido cómplices de las políticas socialistas”.

Finalmente, el coordinador de la campaña ha explicado que el objetivo del PP es “ganar las elecciones, seguir siendo la fuerza política que defiende los intereses de los almerienses, y la fuerza mayoritaria de la provincia”.

Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com