ISSN 1989-8630 **
15 de septiembre de 2019, 23:02:53
Almería


Marta Bosquet: “Cs apuesta por rebajar los copagos en dependencia”


La candidata de Cs por Almería se reúne con APAFA y explica que el programa electoral de Cs aboga por “avanzar hacia un modelo integral de servicio de atención a la dependencia”


La candidata número uno de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Marta Bosquet, junto a la número tres, Mercedes López y compañeros de Cs Vélez-Rubio, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con discapacidad intelectual (APAFA). En ella, Bosquet ha explicado que, si Ciudadanos logra liderar el cambio de gobierno en Andalucía tras el dos de diciembre, “apostaremos por rebajar los copagos y por un plan de choque para reducir los tiempos de espera en dependencia”. Así lo ha recalcado la candidata de Cs porque, según subraya, “no podemos permitir que muchas personas con una dependencia reconocida fallezcan antes de recibir la atención merecida”.

Marta Bosquet ha recordado la apuesta que Cs Andalucía hizo en materia de dependencia durante la legislatura pasada, aumentando en 25 millones de euros anuales los planes de choque y la inclusión de personas dependientes dentro del sistema. Así, y con el firme convencimiento de conseguir la inclusión total, la candidata de Cs ha explicado que el programa electoral de Cs contempla “avanzar hacia un modelo de servicio de atención a la dependencia integral donde se establezca un sistema de ayudas que recoja y responda a las necesidades de las personas dependientes adecuándose a sus verdaderas necesidades individuales, así como de los familiares a su cargo”. Además, el programa también incluye la necesidad de aumentar el número de plazas en los centros de personas dependientes con más inversión para equipamiento de los mismos.

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de APAFA y la generación de riqueza y empleo en la comarca de los Vélez, con un trabajo y servicio “encomiable”. Así, y tras conocer la situación complicada que atraviesa el centro tras verse obligado a pagar 600 mil euros por una sentencia, Bosquet ha afirmado que desde Cs “hemos mostrado nuestro apoyo” con una iniciativa en el Congreso los Diputados, a través del diputado de Cs, Diego Clemente, para que se aplique la suspensión de la ejecución de la sentencia porque “pondría en serio riesgo la continuidad del centro”. En este sentido, la candidata de Cs ha dicho que Cs “recuperará la ayuda a las cotizaciones de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales”. Una medida, ha recordado, “la eliminó el señor Juanma Moreno cuando fue Secretario de Estado para la Dependencia en 2012”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com