ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 14:06:45
Provincia


La Junta Gasta 13 Millones Por Curso en Educación En Vícar


Los Últimos Años Ha Crecido La Dotación Para Ciclos Formativos En El IES Puebla De Vícar Y Se Han Incrementado Las Plazas De Comedor, Especialmente En El CEIP Blas Infante,


La apuesta de la Junta de Andalucía por la Educación en el municipio de Vícar, no sólo se justifica en el aumento de las inversiones en actuaciones en infraestructuras educativas y en la ampliación y mejora de los veinte centros educativos con los que cuenta el municipio de Vícar, si no también en un esfuerzo inversor enorme que se traduce en una mayor dotación presupuestaria en el desarrollo de las enseñanzas de ciclos formativos y en un aumento considerable del número de plazas en comedores escolares. A todo ello habrá que añadir de cara al próximo curso escolar la gratuidad de los libros de texto para los alumnos entre tres y seis años, anunciada recientemente por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Precisamente, algunas de las actuaciones que pretende llevar a cabo la Consejería en años próximos, centraron la agenda durante la segunda visita que, desde el comienzo del actual curso escolar, ha realizado la delegada de Educación a Vícar, tras la realizada al CEIP Virgen de la Paz, también de Puebla de Vícar, el pasado 24 de septiembre, con motivo de la finalización de las obras de sustitución de la cubierta.

Durante esta última visita, se adelantaron algunos de los proyectos de futuras nuevas infraestructuras y en la prestación de servicios educativos necesarios para el municipio. Entre ellas el dotar de una nueva línea al CEIP José Saramago o la ampliación del CEIP St. Sylvain d'Anjou, la construcción de un tercer IES que se proyecta en la zona norte de Las Cabañuelas, junto al Bulevar de la Paz, una mayor dotación presupuestaria que garantice el acceso al comedor escolar en todos los centros del municipio, con especial incidencia en el CEIP Blas Infante, donde las necesidades eran mayores, especialmente en aquellos casos en los que ambos progenitores trabajan. Además, la Junta cree necesario que se siga ampliando la oferta educativa de Ciclos Formativos en el IES Puebla de Vícar, dada la creciente demanda.

Por su parte, la delegada Francisca Fernández ha valorado de forma muy positiva la buena relación entre su Delegación y el Ayuntamiento, que hace que la educación en el municipio brille con luz propia, y que justifica con solvencia que Vícar forme parte de la Red de Ciudades Educadoras.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com