ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2020, 0:36:30
Provincia


La ONCE reparte un Sueldazo de 240.000 euros en 10 años en Los Gallardos


“Es un premio para mí también, porque comparto la felicidad de mis clientes”, dice Juan Antonio Fernández el vendedor


El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado ha dejado uno de los Sueldazos que ofrece de 2.000 euros al mes durante 10 años, en la localidad almeriense de Los Gallardos donde Juan Antonio Fernández ha vendido una de las series agraciadas con ese premio.

“El que la sigue la consigue”, decía anoche Fernández, que es vendedor de la ONCE desde 2013, tras conocer que había dado este premio. Acostumbrado a dar Rascas agraciados con 1.000 euros, Juan Antonio Fernández les decía a sus clientes “que un día iba a dar la estacada”, como así considera con este premio que ha dado a un vecino un premio que suma 240.000 euros en diez años. “Se siente una satisfacción muy grande porque es gente que lo necesita, que aquí está todo muy flojo”, comenta.

El número premiado acaba en 8, la terminación favorita de Fernández, pero esta vez no se ha quedado con ningún 8. “No estaba para mí, pero yo siento que este premio es también para mí, porque yo quiero a mis clientes, y comparto su felicidad como si me hubiera tocado a mí”, afirma. Juan Antonio Fernández vende de forma ambulante por bares, cafeterías, tiendas “y esquinas” de Los Gallardos y las tardes también en Garrucha, aunque da por hecho que vendió el número premiado en el municipio donde vende por las mañanas.

El pasado 3 de noviembre otro vecino de Roquetas de Mar se llevó el mismo premio. El sorteo de este sábado, que estaba dedicado al centenario de la Sociedad de Estudios Vascos, ha dejado también dos cupones premiados con 20.000 euros en Huelva, otro en Málaga y otro en Sevilla –que suman otros 80.000 euros en Andalucía-, y ha repartido el resto de premios entre Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Contra la violencia a la mujer


Hoy domingo, la ONCE dedica su sorteo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la que la Organización quiere visualizar su compromiso activo contra todo tipo de violencia contra la mujer. Según el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE, más de la mitad de las mujeres con discapacidad han sufrido abusos físicos, en comparación con la tercera parte de las mujeres sin ella. Según el Consejo de Europa, un 40% de las mujeres con discapacidad sufre o ha sufrido alguna forma de violencia.

Casi el 80% de las mujeres con discapacidad es víctima de la violencia y tiene un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir violencia sexual, según el Informe del Parlamento Europeo sobre la situación de las mujeres de los grupos minoritarios en la Unión Europea de 2004.

Frente a esa realidad, la ONCE desarrolla una estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género dirigida a las mujeres afiliadas, con el objeto de mejorar su atención y prevención. Además, ofrece información sobre violencia de género y los derechos de las víctimas.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para el próximo viernes, 30 de noviembre, el Eurojackpot de la ONCE ofrece un bote de 22 millones. A la nueva ‘lotto’ de Europa juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia).

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com