ISSN 1989-8630 **
16 de octubre de 2019, 3:03:45
Economía


El Gobierno impide al alcaldesa de Gádor estar en la mesa de trabajo sobre CEMEX


El senador Eugenio Gonzálvez (PP) denuncia el "tufillo electoral" que desprende la gestión en la que intentan "ganar tiempo"


El senador del PP por Almería, Eugenio Gonzálvez, ha exigido a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el Gobierno adquiera compromisos “de una vez por todas” para reindustrializar las localidades de Gádor (Almería) y Lloseta (Islas Baleares) ante el cierre de las plantas que allí posee la cementera CEMEX.

Así se lo ha trasladado a Reyes Maroto en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, en donde Gonzálvez ha reclamado que el Ejecutivo “garantice la dignidad en el empleo y el mantenimiento de la actividad laboral en ambas comarcas”.

Durante su intervención, el senador popular ha reprochado a la Ministra que desde el día que la alcaldesa de Gádor y él mismo se reunieron con el presidente de CEMEX en Europa, tras anunciar el cierre de las plantas de Almería y Baleares, el Gobierno ha dejado pasar mucho tiempo “sin ocuparse ni preocuparse de nada”.

También ha acusado al Gobierno de no ser transparente tras invitar a la alcaldesa de Gádor a intervenir en una mesa de trabajo y, posteriormente, no la permitieron participar. “żQué tienen ustedes que esconder para impedir la presencia de la Administración que más va a sufrir el cierre de la fábrica?”, ha preguntado.

Y ha aprovechado este punto para ańadir que la Delegada del Gobierno en Andalucía “nunca” se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Gádor. “Ustedes han estado escondidos y sólo han reaccionado porque la presión social del Ayuntamiento de Gádor y los trabajadores los despertaron del letargo”, ha recalcado.

“Además –ha subrayado- esto tiene tufo electoral, nos da la impresión que ustedes están ganando tiempo a que pasen las elecciones andaluzas y esto no puede ni debe esperar porque los trabajadores esperan soluciones de los políticos”.

En este punto, Eugenio González ha explicado que los responsables de la multinacional mexicana ya han comunicado que su decisión es irreversible y, ahora, la pelota está en el tejado del Gobierno de Sánchez para no crear falsas esperanzas, ha destacado.

En este sentido, el senador ha puesto de manifiesto que los trabajadores de la cementera “no quieren ni despidos, ni subsidios, porque ellos quieren seguir haciendo lo mejor que saben hacer, que es producir cemento”. Así, Gonzálvez ha dicho a la ministra que “cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular para el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos de CEMEX”.

Por último, Gonzálvez ha reiterado el apoyo de todo el Partido Popular “siempre que se garantice la dignidad en el empleo y el mantenimiento de la actividad laboral en Gádor y Lloseta”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com