ISSN 1989-8630 **
17 de julio de 2019, 1:41:03
Almería


El Hospital La Inmaculada acoge la I Jornada de Participación Ciudadana


El encuentro ha incluido una mesa de experiencias sobre el uso adecuado de antibióticos




El Área Sanitaria Norte de Almería ha celebrado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa una Jornada de Participa Ciudadana, dirigida a todo el tejido asociativo del Levante y Alto Almanzora de Almería. El encuentro ha incluido una reunión de la propia Comisión de Participación Ciudadana del Área, así como una mesa de experiencia sobre el buen uso de los antibióticos o la promoción de hábitos de vida saludables y la presentación del libro del voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Miguel Díaz.

El programa de actos se ha iniciado con la convocatoria de la Comisión de Participación Ciudadana. La directora gerente del Área, Macarena Marín, ha expuesto antes las entidades las principales líneas de trabajo desarrolladas este año dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, así como la evaluación del Plan de Participación Ciudadana de 2018.

A continuación se ha celebrado la mesa de experiencias, que ha arrancado con la presentación de la Campaña informativa del Uso Racional de Medicamentos dirigido a los antibióticos, a cargo de María Francisca García, Técnica del Medicamento. Tras ella, el médico de familia Martín Montero ha hablado sobre el abordaje de la diabetes.

El colofón a esta jornada ha sido la presentación del libro ‘¡¿Si lo hubiera sabido antes!?’, escrito por Miguel Díaz, superviviente de un cáncer y voluntario de la AECC en el Hospital La Inmaculada. En el acto de presentación han participado responsables y
Voluntarios de la Asociación y ha incluido la actuación del guitarrista Guillermo Fernández, que ha presentado su último trabajo, ‘Íntimo’.

En el evento han participado las siguientes asociaciones y colectivos: Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia de vera (AFIVE), Asociación de Alcohólicos Anónimos, Asociación de Alzheimer de Huércal-Overa, Asociación La Esperanza de Pulpí, la Asociación ASTEA del Trastorno del Espectro Autista, AFA de Huércal-Overa; junto a miembros de la ciudadanía en calidad de personas expertas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com