ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 1:02:09
Provincia


Más de 100 jóvenes participan esta Navidad en los talleres de ocio ‘Tabernas Go’


El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para estas fechas navideñas que cuentan con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud





Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable durante las vacaciones escolares de Navidad, el Ayuntamiento de Tabernas lleva a cabo por tercer año los talleres ‘Tabernas Go’. Esta actividad está destinada para la población de más de catorce años y cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud.

‘Tabernas Go’ vuelve a tener esta tercera edición una gran aceptación con la participación de más de 100 jóvenes de la localidad. “En un pueblo de interior se hace necesaria una programación específica para los jóvenes, para cubrir sus necesidades de ocio durante el tiempo libre y además, ayudamos a conciliar a las familias en estas fechas de vacaciones escolares”, ha indicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Los jóvenes pueden aprender y disfrutar estas fechas navideñas con los talleres de cocina tradicional y hábitos de alimentación saludable, taller de manualidades ecológico, yoguilates (fusión de ejercicios de pilates con las técnicas de relajación del yoga), un scape room, una yincana cultural y por primera vez se ha organizado un juego de rol, muy conocido entre el público juvenil, denominado ‘Los hombres lobos de Castronegro’. Además, se ha previsto un taller sobre igualdad de género, fomentando valores de igualdad y respeto entre los jóvenes.

Las diferentes actividades han comenzado hoy con el taller de cocina, que ha visitado el alcalde de Tabernas y se prolongarán hasta el próximo 3 de enero de 2019. Las inscripciones a los talleres son totalmente gratuitas, gracias al patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com