ISSN 1989-8630 **
25 de agosto de 2019, 14:28:49
Sucesos


Detenida por simular ser víctima de varios delitos en Roquetas


La detenida interpone varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil por cuatro delitos leves de hurto y un delito de robo con violencia.




En el día de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de F.P.D.A., de 66 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería) como presunto autor de un delito de simulación de delito.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos como denuncia falsa el pasado mes de diciembre, tras la última denuncia presentada por una persona en dependencias oficiales, en la que pone en conocimiento de los agentes que había sido abordada por detrás por un desconocido que montaba en bicicleta que mediante un tirón le había sustraído una cartera que contenía 500 euros.

Desde ese momento se inician las primeras investigaciones para esclarecer el hecho, los agentes se trasladan a la zona donde han ocurrieron los hechos donde localizan una cámara que graba el lugar exacto.

Tras el visionado detallado la fuerza actuante no observa ningún hecho delictivo así como a la persona denunciante, siendo el lugar señalado en la denuncia, también reciben la información en la entidad bancaria donde la denunciante realizó un reintegro por una cantidad de 400 euros el mismo día.

Ante la información recabada los agentes observan claras incongruencias en los datos denunciados y los visionados de los sistemas de grabación, lo que lleva a considerar por parte de los agentes la falsedad de los hechos denunciados, de lo que emana una investigación mas profunda al respecto.

Los agentes comprueban que la denunciante ha interpuesto un total de cuatro delitos de hurto y un delito de robo con violencia, en los cuales denuncia la sustracción de documentación sanitaria así como personal, una tarjeta SIM asignada a una línea telefónica móvil y dinero en efectivo.

Con estas denuncias los agentes abren una investigación desde la primera denuncia interpuesta en 2016 hasta la fecha actual, donde tras realizar las diferentes comprobaciones en cuanto a renovaciones de documentación en los organismos correspondientes, los agentes verifican que tras tales denuncias no se ha solicitado duplicado de la documentación.

Los agentes continúan con las averiguaciones mediante la empresa de telefonía móvil a la que pertenecía la tarjeta SIM, verificando que no se realizó duplicado de la misma.

Ante tales incongruencias, los agentes sospechan de varios delitos de simulación de delito y por última instancia investigan los seguros que mantiene la denunciante así como los siniestros declarados, coincidiendo entre ellos, cuatro de las denuncias interpuestas.

Finalmente con todos los datos recabados, la Guardia Civil procede a la detención de F.P.F.A., como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Delito


Se recuerda que la simulación de delito está recogida en el artículo 457 del Código Penal, “el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com