ISSN 1989-8630 **
25 de abril de 2019, 14:58:33
Economía


Los trabajadores de Cemex en Gádor cortan el acceso a la planta


Exigen cambios en las negociaciones para el ERE




Trabajadores de la planta de Cemex en Gádor han acordado en asamblea el corte de los accesos a la fábrica con el objetivo de presionar a la dirección de la mercantil para que haya un giro en la negociación para la aplicación de un ERE que afecta a 188 trabajadores, y el que están incluidos los de la fábrica de Lloseta (Mallorca). La idea es mantener sus reivindicaciones al menos hasta la finalización de expediente.

Los trabajadores almerienses se han propuesto que no salga más cemento de la planta, para lo que han decido colocarse en la puerta de la misma, como han hecho los de Mallorca también.

Los emplados reclaman que la empresa recapacite, que revise las condiciones del ERE, y que aporte la documentación solicitada para las negociaciones.

El próximo lunes se van a retomar las conversaciones durante cuatro días consecutivos en Madrid, y los sindicatos han convocado una huelga general en todos los centros de trabajo de Cemex en España para el día 11 de febrero, y una manifestación el mismo día ante la Embajada de México en Madrid. Poco después terminará el plazo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que implicará el despido de casi 200 personas.

Cemex presentó oficialmente el ERE el pasado 14 de enero y afectará a 188 empleados de las fábricas de Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería), además de ajustes en otros centros de trabajo, determinadas oficinas comerciales y las oficinas corporativas. Cemex mantuvo que el ERE se enmarca en el "proceso de reestructuración" que en octubre de 2018 anunció para su actividad y negocios en España.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com