ISSN 1989-8630 **
20 de junio de 2019, 2:16:22
Capital


Almería 2019 llega al público infantil con actividades durante todo el día


La iniciativa incluye desayuno saludable, talleres de cocina, hinchables, pasacalles, carrusel y un concierto






Actividades para profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo, para críticos y expertos, para veganos, para amantes de los productos delicatesen, para el sector de la hostelería… y, cómo no, también para los niños y niñas almerienses. Los más pequeños de la casa también tendrán protagonismo en la capitalidad gastronómica de Almería 2019 y, por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ha programado actividades para que sientan suyo tal distinción.

La primera cita será mañana sábado, día 2 de febrero, en el Paseo de Almería, en el tramo comprendido entre la Puerta Purchena y Obispo Orberá, por la mañana, y desde el Paseo hasta la calle Navarro Rodrigo, por la tarde.

A lo largo de todo el día tendrán lugar numerosas actividades, siempre dedicadas a los ‘mini’ almerienses que quieran pasar una jornada de disfrute. El programa está organizado por Almería 2019 y respaldado por la asociación de comerciantes Almería Centro.

El día del niño en Almería 2019 comenzará a las 11:00 horas con un gran festival de hinchables, futbolín gigante, barredora, entre otros, que se extenderá hasta las 18.00 horas “para que los más pequeños se puedan divertir”, ha afirmado Carolina Lafita.

Además, durante la mañana, “habrá actividades destinadas a buenos hábitos alimenticios”, ha explicado la concejala que ha anunciado la celebración de un desayuno saludable donde podrán participar 40 niños con el objetivo de “jugar, conocer las frutas y verduras y sensibilizarse con lo importante que es su consumo”. Y dentro de este hilo conductor, a las 12.15 horas, se realizará un taller de cocina con productos agroalimentarios. Debido a la limitación de espacio, se tendrá que hacer una inscripción previa en los dos talleres a través del correo electrónico [email protected]

Los ‘mini almerienses’ podrán disfrutar a la 13.00 horas de un pasacalles, que se repetirá a las 19.00 horas y llegará hasta la Plaza de las Velas, donde estará ubicado un ‘Gran Carrusel’ los días sábado 2 de febrero y domingo 3 de febrero, con carácter gratuito.

Por la tarde del mismo sábado, se celebrará un gran concierto en Puerta Purchena, los populares ‘Conecta kids: El cumpleaños de Pocoyó’ a las 17.15 horas de la tarde.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com