ISSN 1989-8630 **
25 de abril de 2019, 18:58:25
Deportes


La Gala del Ciclismo Almeriense 2018 llena el Auditorio de El Ejido


Esta celebración ha servido para premiar el esfuerzo y el trabajo que en la pasada temporada realizaron los ciclistas, clubes administraciones y entidades.




La Gala del Ciclismo Almeriense 2018 reunió en la tarde-noche de ayer en el Auditorio de El Ejido a los deportistas más destacados de esta disciplina de toda la provincia. Una celebración que ha servido para premiar el esfuerzo y el trabajo que en la pasada temporada realizaron los ciclistas, clubes administraciones y entidades.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el vicepresidente primero de Diputación, Ángel Escobar; la concejala de Deportes, María José Martín; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el delegado de la FAC en Almería, Guillermo García; y el Teniente Coronel del Tercio 3º de la Legión, Juan Manuel Martel. Además contó con numeroso público, ciclistas de diferentes municipios de Almería.

Tras la proyección de un video promocional de El Ejido, subieron al escenario a recoger sus trofeos los ganadores de los circuitos provinciales de BTT maratón, BTT media maratón, carretera, BTT Rally y cicloturismo. De igual modo, se entregaron tres placas especiales al Ayuntamiento de El Ejido, a la Diputación de Almería y a Green Tour Koppert, por su apoyo y aportación al ciclismo almeriense.

Francisco Góngora en su intervención hizo referencia a “la joven afición que está surgiendo por el ciclismo en El Ejido y a la que el IMD da respuesta con dos escuelas municipales con 18 alumnos, que esperemos sean el inicio de otras tantas muchas en los diferentes puntos de nuestro municipio”.

Quiso también tener palabras de agradecimiento a los clubes ejidenses por su gran labor deportiva como el Club Ciclista Ciudad de El Ejido, encargado de gestionar las EDM, Biciclub, Club de Mountain Bike Peñas Negras, Club Nocturno Mountain Bike de El Ejido, Club Etipón y Club Ciclista Las Norias. Y recordar a los grandes ciclistas del municipio como Cristian Rodríguez, Raúl Craviotto e Iván Martín.

Animó a todos, -clubes, deportistas, patrocinadores e instituciones- “a seguir con el empeño de consolidar un deporte, que como la gran mayoría, aporta incontables valores y principios para todos aquellos que lo practican, además de los numerosos beneficios que aporta para la salud”.

Por su parte, el vicepresidente recordó el compromiso de la Diputación con este deporte que, aseguró, “apoyamos de manera trasversal desde el ciclismo femenino y de igualdad, ciclismo inclusivo, ciclismo docente en las escuelas deportivas, ciclismo de mayores con envejecimiento activo, ciclismo de hábitos saludables con ‘Saborea Almería’, hasta el ciclismo como deporte como salud”.

El presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento con El Ejido, como municipio anfitrión, y de felicitación para todos los premiados. La Gala del Ciclismo Almeriense concluyó con una gran foto final de familia con todos los galardonados.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com