ISSN 1989-8630 **
22 de febrero de 2019, 10:27:56
Economía


A CSIF le preocupa el estancamiento de la creación de empleo en Almería


El sindicato culpabiliza de esta paralización a la falta de políticas activas de empleo en la industrialización de la provincia y el agotamiento productivo del resto de sectores




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de enero por el Servicio Público de Empleo Estatal y considera preocupante el estancamiento tan severo que padece la Almería en la creación de empleo. En esta línea, 1.257 nuevos desempleados se suman a los 57.526 totales, siendo nuevamente el sector Servicios el gran damnificado, como consecuencia de absorber el colectivo del manipulado en la provincia y la finalización de la campaña de Navidad.

Asimismo, Juan Fernández, presidente de CSIF Almería, apunta que políticos e instituciones no deben de hablar del mejor dato de paro de un mes de enero desde que diera comienzo la crisis, puesto que es un falso espejismo. En concreto, la variación anual de esta cifra es de 1.221 trabajadores que han dejado de ser desempleados, sin embargo, para Fernández esta cifra es producto del abandono del Servicio de Empleo, entre otros motivos, por jubilaciones.

Por otro lado, el presidente del sindicato considera que parte de la culpa de esta situación de paralización en la creación de puestos de trabajo tiene que ver con la deficiente puesta en marcha de políticas activas de empleo dirigidas especialmente a la industrialización de la provincia. “Mantenemos la temporalidad y los trabajos en precario porque la capacidad del resto de sectores productivos está limitada, tenemos que abrir nuevas vías, apostar por el I+D enfocado en nuestra propia industria”, apunta el responsable sindical.

Por su parte y analizando los datos andaluces, CSIF exige la creación y puesta en marcha de medidas que eviten la temporalidad del empleo y la apuesta por nuevos sectores que modifiquen el tejido productivo andaluz y creen puestos de trabajo duraderos y con buenas condiciones, tras los datos de paro del mes de enero hechos públicos hoy.

Por todo ello, el sindicato solicita de forma urgente la renovación de la Concertación Social para hacerla más eficaz y eficiente y la apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de empleo estable y de calidad, incentivando a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo. De igual modo, también exige la apuesta por el empleo público y de calidad, por lo que insta a la Junta de Andalucía a diseñar medidas que controlen que la creación de empleo sea de calidad y estable.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com