ISSN 1989-8630 **
25 de abril de 2019, 0:59:11
Diputación


Diputación forma a desempleados de la capital y el Bajo Andarax en medio ambiente y atención sociosanitaria


Se trata de dos importantes acciones que capacitarán a los 30 participantes en el desarrollo de tareas relacionadas con la jardinería y el cuidado de personas dependientes







La Diputación de Almería está impartiendo dos importantes acciones formativas con las que capacitará a una treintena de desempleados de la capital y el Bajo Andarax en medio ambiente y atención sociosanitaria. Ambas iniciativas, realizadas en colaboración con la Junta de Andalucía, tendrán un año de duración y cuentan con una metodología eminentemente práctica con el fin de fomentar las habilidades y destrezas que los alumnos necesitan para desarrollarlas, posteriormente, en el mercado laboral.

En la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ están participando una quincena de alumnos procedentes de los municipios de Gádor, Viator, Benahadux, Pechina, Huércal de Almería y de la capital. Durante el mismo, los participantes aprenderán a desarrollar tareas de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, producción de semillas y plantas en vivero así como la realización de las actividades dirigidas al desarrollo de viveros, jardines y centros de jardinería.

Esta acción formativa se está realizando en las instalaciones del Vivero Provincial, centro que provee de plantas y árboles a los 103 municipios, en las que los alumnos están aprendiendo los cuidados que necesitan los árboles en origen y en destino, así como las diferentes composiciones que se pueden realizar para hacer más eficientes y frondosas, las zonas verdes de la provincia.

Por otro lado, el Taller de Empleo sobre Atención Sociosanitaria permitirá a una quincena de almerienses atender a personas dependientes tanto en Instituciones Sociales como en el domicilio.

El Taller de Empleo se está impartiendo en la Residencia Asistida de la Diputación con la participación de alumnos procedentes de Huércal de Almería, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y de la capital. El objetivo del mismo es la cualificación de personas desempleadas de más de veinticinco años en actividades de interés público, social o artesanal que permitan su inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de habilidades para desarrollar nuevas tareas.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los participantes en el curso y les ha deseado que aprovechen al máximo los conocimientos que se les va a impartir a lo largo del mismo: “Nos sentimos muy afortunados de teneros aquí. Estos dos cursos cuentan con una proyección laboral muy importante por lo que os deseo el máximo aprovechamiento en cada una de las iniciativas. Además, contamos con dos centros referentes en la provincia para impartir los talleres como son el Vivero Provincial y la Residencia Asistida, que permitirán desarrollar la formación con las mayores garantías posibles y con los medios que os encontraréis después en vuestros futuros puestos de trabajo”.

Asimismo, López ha explicado la gran oportunidad que supone para la Diputación poder formar a los almerienses en materias tan específicas y demandadas como el mantenimiento de parques y jardines y la atención sanitaria: “Cuando decidimos hacer estos talleres, apostamos por estas dos acciones formativas ya que ofrece a los participantes posibilidades reales de incorporación al mercado de trabajo. Desde la Institución Provincial no tenemos competencias en empleo como tal pero si aprovechamos todos los recursos que están a nuestra disposición para ofrecer a los almerienses la formación y herramientas para acceder al mercado laboral con todas las garantías posibles”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com