ISSN 1989-8630 **
21 de agosto de 2019, 10:19:35
Almería


Amate no entiende que Podemos se enfade por la marca "Adelante"


La coordinadora de IU señala que la coalición de las autonómicas seguirá en las municipales


María Jesús Amate, coordinadora provincial de IU, niega que "desvelara nada nuevo" al afirmar en rueda de prensa que en las elecciones municipales se llamarían "Adelante" más el nombre del municipio, y no entiende que eso hay podido sentar mal en Podemos.

Como hemos venido señalando, desde Podemos en Almería, han decidido "pausar" sus negociaciones para la formación de una coalición de cara a los comicios de mayo, molestos por decir Amate cual sería la marca en esta ocasión. Entienden en Podemos que es precipitado hasta tanto no se cierren las negociaciones, que por el momento y según esta organización son "tensas".

Amate no dice lo mismo. Ella asegura que el pacto de coalición para las elecciones autonómicas se mantiene para las municipales, por lo que lo lógico es mantener el nombre, que había sido "Adelante Andalucía". Reconoce la coordinadora que por el momento no hay nada cerrado, principalmente porque Podemos debe concluir sus primarias para eleccion de candidatos, y luego se negociará.

Del mismo modo, la coordinadora afirma que el acuerdo debe ser para toda la provincia.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com