ISSN 1989-8630 **
24 de febrero de 2019, 7:18:28
Capital


Rafaela Abad dice que Cazorla "llega tarde" en el caso de Asoal


La concejala delegada de Familia recuerda al portavoz de Ciudadanos que el Ayuntamiento acaba de firmar un convenio con la asociación de personas sordas que incluye más propuestas que las apuntadas por él



La concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, dice agradecer el interés que el portavoz de Ciudadanos pone a algunos temas, pero le recuerda que, en el caso de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (Asoal), “llega tarde y mal”. Responde así a las declaraciones de Miguel Cazorla en las que habría solicitado al PP “mayor sensibilidad” con las personas con discapacidad auditiva, “sin conocer que el Ayuntamiento acaba de firmar un convenio con Asoal” que incluye, asegura Abad, “más propuestas que las apuntadas” por el concejal.

Fue el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien rubricó el convenio con el presidente de Asoal, José María Rueda el pasado 15 de enero. Un convenio que “entra ya en vigor” y que, entre otras cuestiones, incluye un servicio de intérpretes de lengua de signos para actos municipales, talleres de formación en lengua de signos y presencia de intérpretes en actividades y mítines, recuerda Rafaela Abad.

Además, insiste la concejala, el convenio, con una vigencia inicial de un año, puede ser prorrogado y ampliado en dotación económica y número de actividades, “en función de las necesidades que se vayan detectando”. Así las cosas, Abad recomienda al portavoz municipal de Ciudadanos que “esté al día” y que “no hable de lo que no sabe”.

El convenio firmado con Asoal es uno más de los varios que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de hacer de la administración pública almeriense, una administración mejor a la que todo el mundo tenga acceso y de la que todo el mundo pueda beneficiarse. Y para lograr este objetivo es “muy importante que las diferentes capacidades intelectuales, sensoriales o físicas de los almerienses no sean nunca un impedimento”, señala Abad.

El convenio suscrito con Asoal viene a consolidar la relación ya existente con esta asociación y gracias a la cual los plenos del Ayuntamiento de Almería son accesibles a personas sordas, al igual que los informativos de Interalmería TV, emitidos en fin de semana. Aún así, se da un paso más de cara a contar con más intérpretes y a intensificar su presencia en los actos organizados por la administración local.

Asoal, subraya la concejala, se ha convertido a lo largo de los años en un aliado del Ayuntamiento de cara a hacer de Almería “una ciudad más accesible para todos”.

El primero de muchos pasos más

Insiste, además la edil, que el convenio firmado es “un primer paso” de una relación entre Ayuntamiento y asociación que “ha de ir prorrogándose, estrechándose e intensificándose de cara a hacer del Ayuntamiento un espacio para todos, independientemente de las capacidades de cada uno”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com