ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 9:57:46
Provincia


Alumnos Del CEIP St. Sylvain D'Anjou en el Educateatro de Vícar


'El Lugar Donde Habitan Los Libros' Ha Sido La Obra Representada Por Escenalia En El Teatro Auditorio Ciudad De Vícar




El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar ha acogido una nueva entrega de la campaña Educateatro 2018-19, que desde el pasado mes de octubre desarrolla la Fundación Cajamar, a través de Escenalia Iniciativas Escénicas, con el objetivo de acercar el teatro a los escolares. Se trata de la séptima entrega de las catorce programadas para este nuevo ciclo escénico, y la primera de las dos previstas para este mes de febrero. Algo más de un centenar de alumnos de entre 6 y 11 años, del CEIP Saint Sylvain d' Anjou han asistido a esta representación de actores y títeres, en el ecuador del programa.

Ha sido la compañía de la propia Escenalia la que ha puesto en escena la obra 'El lugar donde habitan las palabras', convirtiendo el escenario del Teatro Auditorio en una gran biblioteca. Un lugar lleno de libros, en donde Poli la protagonista de la obra se refugia de una tormenta para terminar convertida en una ilustración, donde para salir de ella y volver a ser una niña de carne y hueso, es ayudada por tres habitantes del mundo de la literatura: Aventura, Terror y Fantasía, todos ellos asistidos por el Guardián de las Palabras”.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valora de forma muy positiva la participación del Ayuntamiento de de Vícar en esta iniciativa, por su incidencia en la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro. Para el alcalde vicario, “no podemos pasar por alto de que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

La campaña Educateatro regresará al Teatro Auditrio Ciudad de Vícar, el próximo día 26, con la compañía Stardin Stardan y la puesta en escena, en doble sesión, del clásico de Carlo Collodi, 'Las aventuras de Pinocho', el 26, para niños y niñas de 3 a 7 años. Como es habitual, la entrada para cada una de las representaciones es de 5 euros. corriendo el Ayuntamiento con el desplazamiento en autobús de los alumnos de los centros educativos del municipio que decidan asistir a la representación. Por su parte, la Fundación Cajamar, pone a disposición de los centros educativos diverso material didáctico para que los alumnos puedan trabajar cada una de las funciones antes y después de la celebración de la representación teatral.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com