ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 5:33:52
Provincia


Aprobada la contratación de recogida de animales abandonados, y perdidos en El Ejido


De cara al 42º Festival de Teatro se ha dado el ‘ok’ al contrato artístico con la empresa Iniciativa Empresarial para el espectáculo "Adios Arturo" de La Cubana que se representará los días 6,7,8 y 9 de junio en el Auditorio




La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una veintena de puntos de las diferentes áreas de gestión municipal. En Urbanismo y Agricultura y Medio Ambiente se han aprobado varias licencias para obras, rehabilitación total e instalación de invernaderos.

Se ha adjudicado la contratación de los servicios de recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos y/o perdidos en el municipio de El Ejido, a la empresa Rafael Morales Rodríguez, por un importe anual de 136.125, euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa, y por un periodo de tres años.

Este servicio incluye iniciativas enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos. Tal y como está establecido en el pliego inicial, la empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos, para garantizar así su bienestar. Y se prevé el desarrollo de programas dirigidos a la protección del animal y a mejorar su salud.

Esta empresa deberá de aplicará una metodología de limpieza y alimentación, cuidado y alojamiento, tratamientos de desinfección, desparasitación y otros de carácter preventivo. De igual modo, llevará a cabo un protocolo de actuación con animales infectocontagiosos y se deberá de prestar servicio veterinario regular en los lugares de tenencia y custodia. Asimismo y como novedad, deberá de favorecer la participación en procesos de formación específica para el manejo y la atención, además de impartir formación para el personal de Policía Local y Ayuntamiento.

De igual modo, la junta de gobierno, se han aprobado la prórroga por un año de varios contratos como, por ejemplo, el de suministro de material diverso de ferretería para los servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento sucrito con la empresa Suministros Industriales Martínez. Y el contrato de suministro de material diverso de construcción para los servicios operativos y de mantenimiento sucrito con la empresa Ibáñez.

Este órgano de gobierno ha prorrogado también por un año más la concesión de uso privativo de un despacho en la tercera planta de las dependencias del Centro Asociativo Municipal a la AMPA de Personas con Discapacidad.

Y otro contrato que ha sido prorrogado por otra anualidad más ha sido el de prestación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo un programa integrado de control y vigilancia de mosquitos y moscas en la zona de Almerimar y alrededores suscrito con la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene.

De cara al 42º Festival de Teatro se ha dado el ‘ok’ al contrato artístico con la empresa Iniciativa Empresarial para el espectáculo "Adios Arturo" de La Cubana que se representará los días 6,7,8 y 9 de junio en el Auditorio. Precisamente hoy se ha aprobado la convocatoria a la producción del Teatro Aficionado Escolar e Infantil año para este año 2019 con un gasto de 14.000 euros.

Este programa tiene como objetivo potenciar la actividad teatral como un instrumento de convivencia y formación personal. El Tetro Aficionado es un elemento básico para desarrollar y consolidar una programación estable, por lo que supone de aprendizaje de lenguaje teatral y por lo tanto, de forma indirecta, la creación de espectadores con capacidad de análisis y de crítica.

El Ayuntamiento, por medio de esta convocatoria, colabora con parte de los gastos de producción que generen los montajes y puesta en escena de los grupos de Teatro Aficionado del Municipio. Con la convocatoria se pretende activar las siguientes líneas de colaboración: grupos adultos mayores de 18 años; grupos juveniles/infantiles menores de 18 años; y grupos de centros educativos.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com