ISSN 1989-8630 **
20 de febrero de 2019, 7:30:26
Sucesos


Cuatro detenidos en controles rutinarios con heroína, cocaína y hachís


Dichas actuaciones policiales se encuadran dentro del Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad como respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión; y el Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras haber sido identificados en filtros y despliegues policiales encaminados a la prevención y represión de venta de sustancias estupefacientes.

Desde la Comisaría de Policía Nacional en Almería se vienen realizando periódicos dispositivos policiales, filtros y despliegues para así dar cumplimiento a las demandas vecinales relativas a la inseguridad subjetiva que genera la venta y consumo de sustancias estupefacientes. Dichas actuaciones se enmarcan en el “Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión”, y el “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y su entorno”, ambos impulsados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En un primer despliegue policial realizado el día 29 de enero en la calle Hipócrates de Almería, fueron incautadas 29 dosis de cocaína y heroína, 615 euros, y dos teléfonos móviles a F.J.M.A de 27 años de edad, y K.E.M de 45 años, quienes circulaban a bordo de un vehículo y que al ser sorprendidos en un filtro policial se dieron a la fuga, siendo interceptados por los agentes en una calle aledaña al dispositivo policial establecido.

Ya el día 01 de febrero en un nuevo control policial sobre vehículos y sus ocupantes, dispuesto temporalmente en la calle Jovellanos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) detuvieron a D.C.C y A.E.A., de 39 y 33 años respectivamente, y en un minucioso registro del vehículo en el que circulaban fueron halladas siete placas de hachís que arrojaron un peso de 705 gramos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Almería, quien ha decretado en ingreso en prisión de dos de ellos. Los dos vehículos han sido intervenidos y se encuentran en depósito judicial

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com