ISSN 1989-8630 **
26 de agosto de 2019, 3:36:54
Capital


El Parque de las Familias el sábado un taller infantil de robótica


La concejala Rafaela Abad anima a niños de 5 a 15 años a participar en una actividad tecnológica que, “al igual que el propio futuro, no puede llevar un cartel de género, sino que ha de estar al alcance de todos”







El Parque de las Familias acoge este sábado un taller infantil de robótica que, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', está abierto a niños y niñas de entre 5 a 15 años. La concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, que organiza la actividad, anima a todos los pequeños a participar en una actividad tecnológica que, “al igual que el propio futuro, no puede llevar un cartel de género, sino que ha de estar al alcance de todos”.

El propósito de esta actividad, que ya se realizó con éxito el año pasado, es acercar la ciencia y la tecnología a todos en igualdad de condiciones, señala Abad, que se congratula de que sean cada vez más las mujeres que estudian y trabajan en este ámbito y de que muchas de ellas “sean capaces de alcanzar el máximo nivel en este sector que, erróneamente, se ha considerado 'cosa de hombres' durante mucho tiempo”.

Para Abad resulta fundamental acabar con falsos estereotipos y demostrar que “todos somos capaces de todo”. En esta ocasión, el taller estará coordinado por el profesor del colegio La Salle Antonio Galindo y contará el apoyo de Candela Parra Rivera, Carmen Navarro Pascual, Carla Peña Redondo y Marta Rodríguez Seisdedos, alumnas de 3º de la ESO que enseñarán a los participantes a programar robots futboleros.

De hecho, la actividad quedará completada con la participación de algunas jugadoras del equipo femenino de fútbol de Almería que serán las encargadas de lanzar penaltis y hacer recorridos con los robots a través de un campo de fútbol diseñado para la ocasión en el Parque de las Familias.

El taller gratuito y abierto a todos los niños (sin necesidad de inscripción previa) se celebrará de 12 a 13 horas y contará, además de con la colaboración del colegio La Salle y la UD Almería, con Coop Five Group y el Ayuntamiento de Almería, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com