ISSN 1989-8630 **
26 de agosto de 2019, 3:34:46
Capital


El Colegio Oficial de Dentistas celebra su patrona


Las concejalas Carolina Lafita y Rafaela Abad asisten a los actos y valoran que “es una entidad comprometida con la salud bucodental de los almerienses”






El Ayuntamiento ha arropado al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos en Almería, en la celebración de la festividad de su patrona, Santa Apolonia, en cuyo acto institucional se han entregado los diplomas a nuevos colegiados e insignias a los profesionales con 25 años de colegiación. Las concejales Carolina Lafita y Rafaela Abad asistieron anoche a la ceremonia, celebrada en la sede institucional del Colegio, y que ha contado con los presidentes de los colegios sanitarios: Farmacéuticos, Pepita Ortega; Médicos, Francisco Martínez Amo, Veterinarios, Emilio Gómez-Lama; y Enfermería, María del Mar García Martín.

El presidente de los Odontólogos y Estomatólogos de Almería, Indalecio Segura, ha destacado “la labor a favor de la sociedad y nuestros pacientes de nuestro colegio y los dentistas”. En esta misma línea, Carolina Lafita ha afirmado que “el Colegio de Dentistas es un buen ejemplo del trabajo bien hecho. Se trata de un colectivo que trabaja en un sector, la salud, que hay que cuidar y del que se debe evitar la mercantilización. Y es lo que está realizando la entidad de interés público que preside Indalecio Segura, servir de guía sobre cómo debe funcionar la profesión y alertar sobre las posibles anomalías en el ejercicio”. A la vez, la concejala del Ayuntamiento de Almería ha alabado “el compromiso con la sociedad de este colectivo en una fructífera colaboración con el Ayuntamiento de Almería, con charlas en los Centros de Día sobre salud bucodental, por lo que queremos darles las gracias”. Además, agrega, “dedican el 0.7% de su presupuesto a acciones sociales”.

Por último, Carolina Lafita la importante labor de formación que desarrollan los colegios profesionales, y en el caso del Colegio de Dentistas, “la tecnología está permitiendo avances espectaculares en los distintos campos, también en el de la salud bucodental, y gracias al Colegio, los dentistas almerienses están adquiriendo los conocimientos para atender a los pacientes con las técnicas más innovadoras”.

Ha sido una ceremonia que ha llenado el salón de actos del colegio y ha continuado con una cena en el Club de Mar.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com