ISSN 1989-8630 **
18 de febrero de 2019, 22:37:34
Opinión


Pero hombre, Rodrigo…

Por Rafael M. Martos






A ver, lo entiendo… el parlamentario socialista Rodrigo Sánchez Haro no tuvo suerte en la querella que quiso ponerle a este humilde periodista en su calidad de letrado de una destacada –entonces- compañera de partido, y por eso quizá no tiene mucha afición a leer Noticias de Almería, pero debería, para evitarse sorpresas.

Y es que hombre, Rodrigo, salir a la palestra para acusar al nuevo gobierno de Andalucía de tener a la Comunidad paralizada, denota una mala memoria impropia de quien hizo un papel tan destacado en la comisión de investigación de los Cursos de Formación que le valió el cargo de consejero de Agricultura.

Reconozco que si de la rueda de prensa que dio su sucesora, Carmen Crespo, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, se informó por Canal Sur, pues vamos mal, y si se atuvo a lo que los medios de comunicación difundieron como nota del Gabinete de Prensa de esta institución, pues vamos peor.

Crespo explicó que de una partida de más de 300 millones de euros para la innovación agraria, en los tres años de legislatura en los que él ha estado de consejero se han dejado de invertir más de 200, es decir, más del 60%.

A ver, eso no lo contó Canal Sur en su pieza, y no venía tampoco en la nota de la rueda de prensa, pero quizá el exconsejero aludido podía haber aprovechado para responder sobre su paralítica gestión de unos fondos tan necesarios para el campo.

O podría haber explicado por qué ha dejado a Almería sin el Laboratorio de Sanidad Animal.

Pero puestos a hablar de parálisis, y ya que mencionó el Materno-Infantil, pues el bueno de Rodrigo, en esta rueda de prensa, podría haber explicado la década que estuvo paralizado el hospital, convertido en una maqueta y una solitaria piedra perdida en un lodazal; o podría haber dado cuenta de la parálisis en las obras de la Casa del Mar…

Y es que el exconsejero anda preocupado con los presupuestos de la Junta de Andalucía –esos que él dejaba incumplidos año tras año- asegurando que nuestra Comunidad no se puede permitir retrasarlos más. Tiene razón, pero antes de abrir la boca debería recordar que fue Susana Díaz quien reconoció su incapacidad para firmar unos presupuestos con Ciudadanos, siendo esa la excusa para convocar elecciones del día 2 de diciembre, lo que materialmente impedía aprobarlos antes de final de año, y si metemos todo el proceso de renovación del Parlamento, tomas de posesión y demás, la cosa se alarga, y ella -y él- lo sabían. Aún así, hay que poner en valor que para elegir a Juanma Moreno presidente ha hecho falta menos tiempo del que se tardó con Susana Díaz. Ahí no ha habido parálisis ni demora.

A día de hoy, tal y como demuestra las omisiones oficiales de la rueda de prensa de Crespo, y que también a día de hoy sigan en activo –en funciones- todos los delegados socialistas (menos los de Gobierno), y con ellos todos los cargos de confianza, tal vez explique la parálisis de la administración andaluza, si es que la hay.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com