ISSN 1989-8630 **
25 de abril de 2019, 0:59:43
Diputación


Giménez desmonta con documentos las acusaciones de Ciudadanos sobre falta de transparencia


Diputación ha dado acceso a la información solicitada por el Grupo Ciudadanos y cerró citas con los máximos responsables técnicos de los expedientes tramitados por las Áreas de Presidencia, Fomento, Deporte, Cultura y el Servicio Provincial de Turismo





El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, ha demostrado que el diputado de Ciudadanos, Roberto Baca, miente al acusar a la Institución Provincial de falta de diligencia a la hora de dar acceso a la documentación solicitada por su grupo.

En este sentido, Fernando Giménez ha aportado los documentos que, con firma del propio diputado de la oposición, demuestran que se ha dado acceso a toda la documentación solicitada por su grupo en las Áreas de Presidencia, Fomento, Deporte, Cultura y el Servicio Provincial de Turismo. “Estos documentos –que se adjuntan con la nota- muestran que el diputado de Ciudadanos miente. Es inexplicable que el señor Baca denuncie públicamente la falta de diligencia del equipo de Gobierno cuando se ha respondido a todos sus requerimientos de forma inmediata”, ha añadido.

Del mismo modo, el portavoz del equipo de Gobierno ha tildado de “vergonzoso” que desde el Grupo Ciudadanos se hagan falsas acusaciones sin ningún documento que lo avale. “Esperamos que pida perdón y que la próxima vez que busque titulares en prensa no sea a costa de engañar a la opinión pública”, ha subrayado Giménez.

El también diputado de Presidencia ha criticado que el diputado de Ciudadanos pretenda que el equipo de Gobierno ordene a los trabajadores que aparquen sus obligaciones para con los 103 municipios para realizar copias de la información solicitada: “Nosotros le damos acceso a la información, si quiere tener copias puede hacerlas él o cualquiera de sus asesores. Lo que no puede hacer es denunciar la falta de diligencia de la Diputación cuando contestamos a todas y cada una de sus solicitudes y le permitimos acceder a todos los expedientes que solicita”, ha asegurado.

Giménez ha proporcionado las notas de Régimen Interior, con acuse de recibo de Roberto Baca y su equipo de cada una de las respuestas a sus solicitudes:

- Convenio Acuamed:

o Solicitud: 31 de Julio

o Contestación: 2 de Agosto

o Cita para consultar información: 17 de agosto

- Expedientes FICAL 2017:

o Solicitud: 31 de Julio

o Contestación: 2 de Agosto

o Cita para consultar información: 10 de agosto

- Plan de Asistencia Económica para Instalaciones Deportivas:

o Solicitud: 2 de octubre

o Contestación: 2 de octubre

o Cita para consultar información: 9 de octubre.

- Información relativa la carretera AL-4300:

o Solicitud: 10 de octubre

o Contestación: 15 de octubre

o Cita para consultar información: 25 de octubre.

- Sala de Conferencias de Nacimiento:

o Solicitud: 2 de octubre

o Contestación: 5 de octubre

o Cita para consultar información: 19 de octubre.

- Expediente Vuelta Ciclista a España 2018:

o Solicitud: 24 de septiembre

o Contestación: 26 de septiembre

o Cita para consultar información: 3 de octubre.

- Expediente de Construcción de Rotonda en Carboneras Reforma Cuartel Guardia Civil de Adra:

o Solicitud: 16 de octubre

o Contestación: 25 de octubre

o Cita para consultar información: 30 de octubre.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com