ISSN 1989-8630 **
24 de febrero de 2019, 7:17:43
Capital


La III Feria Aula Empresa de La Salle será los días 13 y 14 de febrero


Stands, talleres de orientación vocacional y profesional, charlas divulgativas, emprendimiento o voluntariado, entre las propuestas






Con el objetivo de ofrecer un espacio para la orientación vocacional y profesional, esta semana volverá a celebrarse una nueva edición, la tercera, de la Feria Aula Empresa que organiza La Salle Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Obra Social La Caixa, junto con otras 36 entidades públicas y privadas que participarán en el encuentro. Concretamente, será los días 13 y 14 de febrero, miércoles y jueves de esta semana, con numerosos stands, conferencias, talleres y charlas divulgativas.

El director de La Salle, Guillermo Verdejo, ha destacado que “la experiencia y la gran aceptación de las pasadas ediciones nos ha llevado a plantearnos un nuevo reto en esta tercera Feria, dando como prioridad este año al tema central la creatividad y el emprendimiento”. Verdejo ha recordado que La Salle, “celebra 300 años de educación y 110 años en Almería”.

El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, ha asegurado que “por nuestra parte, el Ayuntamiento de Almería siempre va a apoyar este tipo de iniciativas, ya que es invertir no sólo en el futuro, sino también en el presente de los jóvenes almerienses. Cubre un espacio importante para la toma de decisiones de jóvenes de 15 a 21 años, en una sociedad que nos presenta unos contextos cambiantes y de retos laborales”.

Por su parte, Javier Rivas, de Obra Social La Caixa, ha apuntado el compromiso de la entidad con la sociedad en relación al empleo, con programas como Incorpora o los incentivos a los emprendedores, “es un salario emocional muy gratificante, que los beneficios de la entidad puedan volver a la sociedad”.

La Feria Aula Empresa de La Salle se ha convertido en una cita anual con el mundo universitario. Universidades privadas y públicas que permiten conocer los programas formativos como preparación al mundo laboral. Empresas e instituciones muestran sus recursos humanos y las competencias profesionales necesarias.

Centros y entidades participantes

Un año más serán cientos los estudiantes que pasen por la Feria Aula Empresa. Ya está confirmada la asistencia del IES Cruz de Caravaca, Divina Infantita, Ciudad de Almería, IES Campos de Níjar, IES Sierra Nevada, IES Francisco Montoya, La Salle Chocillas, María Inmaculada, Virgen del Mar, Mater Asunta, Bahía de Almería, IES Fuente Vieja y Virgen de la Paz.

Entre las entidades participantes, se encuentran la Cámara de Comercio, Universidad de Loyola, Instituto de Estudios Bursátiles, UCAM, A Toda Vela, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja, Asempal, CEA, Universidad Oberta de Cataluña, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional, FAAM, Háblame, Universidad Europea, Talento y Deporte, Languaje Kingdom, Habilitas Educación, English House, Universidad de Almería, AMPA San Juan Bautista de La Salle, FECAPA, Lamarca, Proyde, Robótica La Salle, Erasmus+ o Eig.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com