ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 4:51:22
Economía


Los trabajadores de Cemex aceptan el ERE


De 77 votos emitidos solo uno ha sido en contra


Solo un trabajador de la planta de Cemex en Gádor ha votado en contra del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa para la aplicación de un ERE que supondrá el cierre de la planta almeriense y la de Mallorca.

Han sido 76 votos favorables a aceptar la propuesta que supondrá una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, que además incluye una compensación lineal a cada trabajador afectado de 900 euros por año, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 13.500 euros; unas cifras que están por encima de lo planteado inicialmente.

Aún así, al significar esto el desmontaje de la factoría, la medida afectará a unos 300 empleos indirectos que se extienden por este municipio y Benahadux principalmente.

Las recolocaciones se ofrecen en las plantas que Cemex mantiene en Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo (Toledo), Alcanar (Tarragona) y Morata de Jalón (Zaragoza).

Además de recolocaciones en instalaciones propias, la multinacional mexicana ofrece un plan social de acompañamiento. También podrán optar a uno de los eventuales puestos de trabajo que generen los proyectos de reindustrialización que se han detectado para aprovechar las instalaciones que se cierran.

Estos proyectos fueron localizados a través de la mesa de trabajo que el Ministerio de Industria constituyó con la compañía, los respectivos gobiernos regionales y los sindicatos, que estuvo vigente desde que en octubre Cemex anunció su ajuste en España y hasta el pasado 31 de diciembre. El acuerdo será efectivo una vez se ratifique por los trabajadores y su ejecución se extenderá hasta el 31 de marzo del 2020.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com