ISSN 1989-8630 **
17 de octubre de 2019, 11:29:09
Capital


El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo edificio administrativo de La Cañada


Con una inversión de 270.000 euros, las nuevas instalaciones acogerán la Escuela de Adultos, la Federación de Pesca y la Oficina Periférica Municipal, convertida en la más grande de las seis que cuenta el Ayuntamiento




Buenas noticias las que se han aprobado hoy para el barrio de La Cañada de San Urbano en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la que, entre otros asuntos, se han adjudicado las obras de demolición y construcción de un nuevo edificio administrativo para esta barriada.

“El Ayuntamiento de Almería iniciará en breve estos trabajos”, ha anunciado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, en rueda de prensa y al término de la Junta de Gobierno, dando cuenta de la adjudicación de estas obras en las que el Consistorio va a invertir, a través del Área de Fomento, 268.990,65 euros. Las obras han sido adjudicadas a la mercantil 'Albaida Infraestructuras S.A.'.

El nuevo edificio municipal de La Cañada quedará emplazado próximo a la Plaza Antonio de Torres, en la confluencia de las calles Cedro y Don Luis Abad Carretero, teniendo como plazo de ejecución las obras un total de quince meses. “El proyecto que ahora se va a ejecutar incluye la demolición de la edificación actual para construir, a continuación y en el solar resultante, un edificio en forma de 'L' con 327 metros cuadrados donde habrá espacio para la Escuela de Adultos (95m2), y la Federación de Pesca, además de la Oficina Periférica Municipal, que se va a convertir en la más grande de las seis que tiene el Ayuntamiento de Almería repartidas por todo el término municipal”, ha explicado Castellón.

El edil popular ha precisado que, de esta forma, “el barrio contará con unas nuevas dependencias municipales, en una zona más céntrica, en la que realizar sus gestiones”, trasladando allí los servicios municipales que hasta ahora se vienen prestando en el Edificio de Usos Múltiples de La Cañada, entre Carrera Sacramento y calle Argadillo, sede de la Agrupación Musical San Indalecio, que fue inaugurado en el verano de 2011.

Será un edificio luminoso y espacioso, en el que cada uno de los tres usos planteados en el proyecto contará con salida diferenciada, respondiendo así a la demanda vecinal, planteada por las propias asociaciones de la Cañada.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com