ISSN 1989-8630 **
15 de diciembre de 2019, 16:53:50
Economía


Ayuntamiento, AJE y Cajamar unen fuerzas para dar servicio “al emprendimiento y el talento”


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que esta iniciativa se enmarca en las acciones municipales dirigidas a promover y fomentar el carácter emprendedor y la creación de empleo entre los jóvenes almerienses






El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Cajamar, ha puesto en marcha hoy la nueva Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, ubicada en las dependencias municipales de la calle Alcalde Muñoz y que se extienden también a las dependencias del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales de 'El Cable', en la calle Magistral Domínguez, como una herramienta al servicio “de los emprendedores y del talento”, que nace en el marco del convenio de colaboración suscrito por estas tres entidades.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega; del vicepresidente primero de la AJE, José González Sánchez; y del gerente de Banca Empresas de Cajamar, Manuel Sánchez Villanueva, ha querido poner en valor esta nueva oficina “en apoyo a todos los valientes emprendedores que deciden innovar, crear, perseverar y exponerse al riesgo, poniendo su talento al servicio de los demás”.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de servir al ciudadano es ofrecer más oportunidades para la gente y crear empleo”, ha expresado el primer edil, objetivo que a su juicio es más fácil a través de la colaboración público-privada, una fórmula que el Ayuntamiento viene extendiendo, materializada en forma de convenios con colectivos y asociaciones de distintos ámbitos “porque creemos que la mejor manera de avanzar es ir de la mano de los profesionales, que son los que mejor conocen el sector en el que se mueven”, ha explicado.

Para el primer edil esa colaboración en un objetivo común “promueve además la participación en la gestión municipal, posibilitando el desarrollo de aquellos servicios a los que el Ayuntamiento tiene mas dificultades en llegar por sus propios medios”.

Además de poner a disposición de la promoción y el fomento del carácter emprendedor que tendrá esta nueva oficina para los jóvenes almerienses, del espacio físico necesario para la atención del mismo, en virtud del convenio firmado con AJE y Cajamar, el Ayuntamiento aportará la cuantía de 27.000 euros.

Fernández-Pacheco ha agradecido la implicación en este proyecto de las dos entidades participantes junto al Ayuntamiento, recordando que esta es una más de las iniciativas municipales impulsadas para promover el emprendimiento y favorecer la creación de empleo, una “prioridad” para el primer edil, ha recalcado. En este sentido, ha enumerado algunas de las acciones que se han puesto en marcha y a las que se une ahora esta nueva oficina, “como la bajada del IBI, las bonificaciones y disminución de tasas y precios públicos, la reducción en el tipo impositivo, medidas todas ellas que vendrán apoyadas con un Plan de Empleo Municipal que en breve será presentado”, anunció.

Finalmente, el alcalde ha animado a los emprendedores, a todo aquel que quiera enfrentar el reto de iniciar una andadura profesional o empresarial, “a conocer las instalaciones que desde hoy se ponen a su servicio, atendidas por personal especializado, y que ofrecerá a los emprendedores asesoramiento, orientación y la ayuda que puedan precisar en todo aquello que tiene que ver con la puesta en marcha de una actividad”.

Prestación del servicio


Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, su vicepresidente primero ha agradecido al Ayuntamiento de Almería la “confianza” depositada en la asociación para llevar a cabo este proyecto. “Nuestro propósito es ayudar a todo aquel que quiera iniciar una actividad emprendedora. Pensamos que estamos además facultado para ello puesto que todos los integrantes de nuestra asociación hemos pasado por ahí”, ha indicado José González.

La prestación del servicio tendrá su epicentro en la oficina de Alcalde Muñoz, en horario de mañana y tarde, detallando que “lunes, miércoles y viernes la atención se prestará en horario de 9 a 13,30 horas; los martes y jueves la oficina permanecerá abierta de 17,00 a 19,45 horas”. El vicepresidente de AJE ha precisado que “uno de los objetivos, como recoge el convenio, será el de salir a la calle a informar del servicio que presta esta oficina. No vamos a encerrarnos en una oficina a esperar que la gente venga”, ha referido, anunciando la celebración de desayunos informativos y jornadas de difusión acercándose a los “focos” donde pueden surgir emprendedores, como institutos de formación profesional o la propia universidad.

La realidad del mundo empresarial


Desde Cajamar, su gerente de Banca Empresa, Miguel Sánchez Villanueva, ha destacado la “importancia” que para el desarrollo económico de Almería supone “el fomento de la actividad emprendedora, muy especialmente entre los jóvenes”, felicitando esta iniciativa que se pone hoy en marcha.

Reiterando el compromiso de la entidad con esta iniciativa, ha animado a los emprendedores a “participar” de la misma explicando que la aportación al convenio de Cajamar se basará en un servicio de orientación de tipo financiero, tanto a personas físicas como jurídicas, atendiendo en esta tarea con personal especializado “tanto en el desarrollo del plan de negocio como en el estudio de posible o necesaria financiación”.

En base a esa experiencia, el servicio de orientación que ofrecerá la entidad financiera almeriense estará enfocado a lo que hoy son “realidades del mundo empresarial como son la internacionalización, la innovación, la economía circular y la economía digital”.

La nueva oficina de asesoramiento al emprendedor está ubicada en la calle Alcalde Muñoz, 29, pudiendo contactarse con ella a través del número de teléfono 655 567 682 y a través de la dirección de correo [email protected]
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com