ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2019, 18:16:56
Economía


Crespo confirma en el Parlamento andaluz que el Pacto del Agua incluirá las conducciones de Rules


La consejera ha recalcado que cuando finalicen las obras, el agua irá para la Costa Tropical de Granada “como siempre estuvo previsto”





La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha confirmado que “en el Pacto del Agua irán las conducciones de Rules” y ha recalcado que cuando se realicen las obras, “el agua irá para la Costa Tropical de Granada como siempre estuvo previsto”. “A partir de ahí, una vez cubiertas las necesidades de la comarca, se podrá hablar de colaborar con otros territorios”, ha añadido.

En respuesta a una pregunta parlamentaria al respecto, Crespo ha informado que desde el departamento que dirige “empujarán que se hagan las conducciones de Rules y en la medida de sus competencias colaborará con el Gobierno de la Nación”.

La titular de Agricultura ha lamentado que los socialistas tuvieran la oportunidad pero no hicieran las conducciones cuando gobernaban. Estas declaraciones hacen referencia al hecho de que en 2010 la Junta de Andalucía contaba con 80 millones de euros de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para realizar las obras pero “lo reprogramaron y no lo hicieron”. Al tener estas conducciones la consideración de obra de interés general, el Gobierno central que lideraba Mariano Rajoy firmó un Protocolo con Acuamed y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo para avanzar en las mismas. De hecho, ya existe un proyecto básico de estas obras pendiente de obtener la Declaración de Impacto Ambiental.

En cuanto al Pacto del Agua, Carmen Crespo ha explicado que abordará “las necesidades hídricas de Andalucía, especialmente, para que no se desperdicie ni una sola gota” y ha pedido a los socialistas que digan a los regantes “si votarán a favor del Pacto del Agua que incluirá las conducciones de Rules”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com