ISSN 1989-8630 **
19 de marzo de 2019, 9:52:09
Capital


‘Fedra’ sobrecoge en un intenso drama con sello almeriense


Un Maestro Padilla a rebosar vivió una magnífica representación, protagonizada por Lolita Flores y escrita por Paco Becerra






Un drama de los pies a la cabeza. En toda su esencia. Sin cortinas ni tapujos. Un amor imposible, el honor salpicado, y cinco grandes interpretaciones, que representaron un brillante texto del almeriense Paco Becerra. Lleno en el Auditorio Maestro Padilla para disfrutar de la esencia del teatro.

‘Fedra’ es el título y el nombre de la protagonista, la popular Lolita Flores, que ha dejado atrás su faceta cantante, para meterse de lleno en los papeles intensos del teatro. La obra, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, sobrecogió por la emotividad que puso sobre el escenario el elenco de actores.

Todos están brillantes. Lolita, la cara conocida que ha sumado público, Juan Fernández como el poderoso rey Teseo, Críspulo Cabezas (hijo de Teseo, no de Fedra, y objeto de deseo), Michel Tejerina (hijo de Teseo y Febdra9 y Tina Sáinz (la veterana asistente, que con una frialdad despiadada aconseja a la reina).

El argumento narra la historia de Fedra, la reina de la Isla del Volcán, que está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral. Pero el deseo supera a la razón en Fedra que se lanza al vacío, con un desenlace que suma intriga, instinto de supervivencia y tragedia. Buenos argumentos para un drama con sello almeriense, que ha sido muy aplaudido por el público.

Cada perfil está perfectamente expresado por los diferentes actores: Fedra, que se debate entre la obligación de la monarquía y su pasión, los dos hijos, antagónicos, la asistente maquiavélica, y un rey déspota, que se cree por encima del bien y el mal. Un huego de personalidades que, como el volcán, están a puno de erupción.

Tanto Lolita como el resto de actores cogen desde el principio las riendas de sus personajes para exprimirlos y ofrecer lo mejor de cada uno en una espectacular representación teatral, que está muy bien planteada en la puesta en escena con un juego de audiovisuales que contextualiza cada situación.

Paco Becerra es un dramaturgo almeriense que se encuentra en la cita teatral, un gran talento como refleja una vez más en ‘Fedra’, en una cita enmarcada en el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Un Auditorio casi a rebosar aplaudió a rabiar a Fedra, su familia y al paisano Paco Becerra.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com